_
_
_
_

Una marcha en Barcelona protesta contra “la represión contra los jóvenes”

Varios centenares de personas en Hong Kong se manifiestan en apoyo a las protestas en Cataluña

R. C.
Una manifestación denuncia la represión contra los jóvenes en Barcelona.
Una manifestación denuncia la represión contra los jóvenes en Barcelona.Carles Ribas

Una nueva manifestación en Barcelona, que reunió este jueves a más de 3.000 personas, caminó por el centro denunciando la represión contra los jóvenes, exigiendo la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y pidiendo la libertad de los “presos políticos”. Convocada por el sindicato de estudiantes bajo el lema “¡No toquéis a nuestros jóvenes!”, se sumaron colectivos como Madres y Abuelas por la República, la ANC o los CDR.

En primera fila de la marcha caminaba el cantautor Lluís Llach. Junto a él, se podía ver a las Madres y Abuelas por la República, con un pañuelo rojo en el cuello. “Nuestros hijos no se tocan”, rezaban sus pancartas. Al pasar frente a la Jefatura de Policía, un cordón propio de los manifestantes separó a quienes protestaban de las vallas del edificio, tras las cuales estaban los agentes. “¡Fuera las fuerzas de ocupación!”, gritaban al pasar. La protesta terminó en la plaza de Sant Jaume, donde Llach leyó un manifiesto que tachaba de “enloquecida la respuesta de los aparatos policiales del Estado y autonómicos y de la judicatura”.

Protesta en Hong Kong en apoyo a las protestas en Cataluña.
Protesta en Hong Kong en apoyo a las protestas en Cataluña.M. V.

Mientras, en Hong Kong, varios centenares de personas, portando banderas negras con la flor símbolo de Hong Kong, la bauhinia, esteladas y hasta algún banderín del Barça, se congregaron este jueves en una plaza del centro de la antigua colonia británica para participar en una asamblea de solidaridad con Cataluña. Era la primera vez, en casi cinco meses de protestas, que los manifestantes antigobierno de Hong Kong organizaban una concentración de apoyo a una causa fuera de su territorio. El objetivo, según los organizadores de la manifestación, era condenar la brutalidad policial contra los manifestantes y defender la libertad, informa Macarena Vidal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

R. C.
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_