Condenan al tuitero que amenazó de muerte al diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca
El diputado pidió conmutar la sanción, de 300 euros, por una visita al Valle de los Caídos acompañado de víctimas del franquismo
El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha condenado al tuitero que amenazó al diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca, como autor de un delito leve de amenazas con el agravante de"discriminación por razón de la ideología". El pasado 3 de enero el parlamentario denunció ante la Policía y el Juzgado de amenazas de muerte en Twitter de usuarios que, a su juicio,pretendían "favorecer" a Vox, con mensajes como 'Tienes un buen tiro en la nuca' o 'Tú eres escoria para España, estabas mejor fusilado'.
En la sentencia, que ha adelantado la Cadena SER, se recoge que no es "creíble" la excusa que aporta el denunciado, indicando que lo que quería escribir era que quería pegarle un "balonazo en la nuca". Así, se le acusa de un delito leve de amenazas con el agravante de discriminación por razón de ideología y establece que este usuario de Twitter tiene que pagar una multa de 300 euros y tendrá prohibido ponerse en contacto con el diputado de Más Madrid "por cualquier medio por un tiempo de 6 meses".
Hugo Martínez Abarca ha expuesto que con la denuncia por amenazas a este y otro usuario, "que la policía no habrá podido determinar quién es", pretendía que la gente supiera que "no se puede ir amenazando a nadie de tiros en la nuca" aunque se haga en redes sociales.
Las amenazas se produjeron a raíz de un tuit que publicó el diputado en el que criticaba la decisión del prior del Valle de los Caídos denegar al Gobierno el acceso para exhumar a Franco. Por ello, con la denuncia pretendían que el chico en vez de ser sancionado con una indemnización acudiera al Valle de los Caídos y sus familiares le explicaran la situación."Creo que hubiera sido lo mejor para él como aprendizaje", ha sostenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.