_
_
_
_

Un detenido la emprende a mordiscos con los mossos justo después de quedar en libertad

El joven estaba acusado de vender droga y ahora, también, de atentado a la autoridad y lesiones a los agentes

Alfonso L. Congostrina
Sucesos Girona
Una patrulla de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.Massimiliano Minocri

Dos agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos este viernes después de que un detenido, al que el juez acababa de dejar en libertad, la emprendiera a mordiscos contra ellos en las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

El jueves, 19 de septiembre, los agentes de los Mossos d’Esquadra interceptaron en la céntrica calle Escudellers de Barcelona a un joven de 21 años vendiendo pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes. El individuo quedó arrestado y fue trasladado a la comisaría de Les Corts. Tras pasar la noche en la dependencia policial, este viernes por la mañana ha sido trasladado a los calabozos de la Ciudad de la Justicia hasta que el juez de instrucción le ha tomado declaración. Dos agentes de los Mossos d’Esquadra han trasladado al detenido hasta la sala donde se encontraba el magistrado. En presencia del juez el arrestado ha increpado a los presentes y, pese a ello, el magistrado ha decretado la libertad con cargos del individuo.

Los agentes, como hacen protocolariamente, han acompañado –esta vez sin grilletes– al arrestado hasta la puerta del juzgado. En el ascensor ha continuado increpando a los agentes y ya en la planta baja se ha lanzado a ellos mordiendo a uno de los policías en el antebrazo y a otro en el codo.

El joven ha sido reducido por los policías que le han vuelto a engrilletar y a trasladar hasta la comisaría de Les Corts acusado, esta vez, de un delito de atentado a la autoridad y de lesionar a dos de los agentes. Este sábado volverá a ser trasladado a la Ciudad de la Justicia para declarar sobre la agresión a los policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_