Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La empresa de componentes TE Connectivity plantea un ERE para cien trabajadores en Montcada

La compañía pretende reducir un 30% el volumen de la producción de la planta catalana

Coches aparcados en un concesionario.
Coches aparcados en un concesionario.

La compañía especializada en componentes de automóvil TE Connectivity ha anunciado este martes el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un centenar de trabajadores de la planta que esta empresa tiene en Montcada (Barcelona), la antigua Tyco. La compañía, que en esta población cuenta con una plantilla de 380 empleados, se ha visto obligada a replantear el volumen de producción de la planta, que quiere reducir en un 30%.

Inmersa en la lenta transición al coche eléctrico y conectado, la industria de la automoción vive un momento difícil, que se percibe en la fuerte caída de las ventas de los fabricantes, y del que no se escapa la industria auxiliar, la que fabrica los componentes de los coches. El ERE anunciado por TE Connectivity Spain se enmarca en una reducción del volumen de producción de la planta de Montcada tras haber realizado una evaluación de la estructura productiva global del grupo.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que el recorte de la plantilla es consecuencia de la voluntad de reducir en un 30 % el volumen de producción de la planta, un recorte que podría afectar a un centenar de trabajadores. La firma prevé trasladar una parte de la actividad productiva de Montcada a otros centros del grupo, dedicado a fabricar contactos eléctricos y conectores para la industria automovilística de todo el mundo. Con 80.000 empleados en todo el mundo, el grupo desarrolla su actividad en 140 países.

El grupo ha señalado que este traslado de la producción "daría como resultado una organización más eficiente del negocio de automoción de TE, alineando los costes y la estructura productiva a las expectativas de los clientes, que demandan una mayor cercanía entre la producción de componentes para la industria automovilística y su posterior fabricación".

El sindicato CC OO, en un comunicado, ha rechazado el ERE anunciado por la empresa, y ha asegurado que "hará todo lo posible" para evitar el despido de un centenar de trabajadores, que representan un cuarto de la plantilla. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >