_
_
_
_
_

Arrimadas propone un plan de choque para endurecer la ley y frenar la delincuencia

La portavoz de Ciudadanos plantea reformar el Código Penal y la Ley de Extranjería tras la crisis de seguridad en Barcelona

Àngels Piñol
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'.Jesús Hellín - Europa Press

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha regresado el mediodía de este miércoles al Parlament para presentar el plan de choque que ha ideado su partido para frenar la delincuencia tras la crisis de seguridad en Barcelona. La diputada ha detallado que su propuesta, de ámbito estatal, contempla la reforma del Código Penal para que sancionar con mayor dureza los hurtos; modificar la Ley de Extranjería para expulsar a los inmigrantes en situación irregular que delincan de "de forma reiterada"; la lucha contra la ocupación ilegal y que haya en la calle más presencia policial.

Más información
Una mujer muere apuñalada durante un robo en una discoteca del Port Olímpic de Barcelona
La oposición carga contra Colau por no resolver la crisis de seguridad
Iceta insta a Colau a tomar nota y asumir el problema de inseguridad de Barcelona

Arropada por concejales de Barcelona, de diputados del Parlament y del Congreso y de eurodiputados, Arrimadas ha arrancado su intervención recordando que esta madrugada ha sido asesinada una mujer en el Port Olímpic de la ciudad, que se ha convertido en la víctima decimotercera habida en Barcelona este verano. Los parlamentarios y ediles de la formación naranja se han reunido con miembros de una veintena de entidades, desde policiales, vecinales y sociales, para abordar el conflicto. "Sus testimonios han sido preocupantes: los pensionistas no pueden ir solos a cobrar su paga; la falta de medios con la que trabajan los policías o las pérdidas que está notando el comercio", ha afirmado Arrimadas.

La exlíder de la oposición en Cataluña ha considerado que la principal culpable de esta situación de crisis es Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, a quien ha acusado de ponerse siempre al lado de los que "incumplen la ley". "Las reformas que proponemos son a nivel nacional pero en Barcelona estamos sufriendo esa inseguridad por las malas políticas de Colau, que se pone al lado de los que incumplen la ley", ha recalcado. "Siempre les justifica", ha añadido.

"Vuelven a pelearse por los sillones. Es vieja política. Sánchez no tiene proyecto de gobierno: solo quiere repartirse el botín", dice sobre las negociaciones de investidura

El plan de Ciudadanos es de ámbito nacional y para prosperar tendría que ser aprobado en el Congreso, ahora paralizado a la espera de que se invista a un nuevo presidente del Gobierno. Pese a ello, Arrimadas ha defendido que hay medidas que se podrían poner en la práctica hoy mismo. "Hay que dar un mensaje firme contra la delincuencia. Y los que gobiernan deben dar apoyo a la policía", ha señalado defendiendo que se necesita en España un ejecutivo fuerte y con un "proyecto claro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Si Albert Rivera tuviera el encargo de formar Gobierno, la situación sería muy diferente", ha dicho definiendo con estas palabras las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: "Vuelven a pelearse por los sillones. Es vieja política. Sánchez no tiene proyecto de gobierno: solo quiere repartirse el botín".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_