Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Catalunya Ràdio estrena estudio y nuevos formatos

La apuesta tecnológica y la captación de nuevos públicos son algunos de los objetivos para la temporada 2019-2020

Los presentadores de algunos de los espacios de Catalunya Ràdio de la temporada 2019-2020.
Los presentadores de algunos de los espacios de Catalunya Ràdio de la temporada 2019-2020.

Dins teu es el lema del anuncio de la nueva temporada que inicia la radio pública de Cataluña y que interpela directamente al oyente. Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio y de los Medios Digitales de la CCMA, explicó en la presentación de la programación 2019-2020 que su voluntad es “poner al oyente en el centro de las decisiones”, otorgándole “más participación mediante todos los avances e innovaciones tecnológicas disponibles a día de hoy”.

La emisora pública mantiene en la parrilla a sus programas y locutores estrella, con la séptima temporada de El Matí de Catalunya Ràdio de Mònica Terribas a la cabeza, y con un nuevo estudio —que se asemeja a un plató de televisión— pensado para que el usuario pueda consumir los contenidos radiofónicos en vídeo y también a través de cualquier plataforma digital, así como red social.

Aparte de los retos que conlleva la radio visual, Catalunya Radio dispondrá de una skill propia al asistente de voz Alexa y abrirá un nuevo canal mediante Telegram con el objetivo de ofrecer a la audiencia nuevas vías de diálogo. Asimismo, la emisora potenciará algunos programas dirigidos especialmente al público adolescente y juvenil, como iCatKids y Adolescents iCat, conducido por Roger Carandell, que pasará a ser emitido en antena a diario.

El concurso L’apocalipsi, con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee, será el nuevo espacio de entretenimiento que se añade a la parrilla, de doce a una del mediodía, dentro de la franja comprendida por el Matí de Catalunya Ràdio, uno de los formatos más longevos y reconocidos de la radio catalana. Otras de las novedades serán la incorporación de Laura Rosel al Catalunya nit (el antiguo Catalunya vespre); el estreno del programa Les dones i els dies, presentado por Montse Virgili, que se emitirá todos los sábados durante una hora, pasada la medianoche, y que con un carácter reivindicativo visibilizará la figura histórica de la mujer; mientras que el espacio de comedia APM?, que lleva años triunfando en TV3, cambiará de horario y estará en antena cada tarde, de lunes a viernes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información