Catalunya Ràdio estrena estudio y nuevos formatos
La apuesta tecnológica y la captación de nuevos públicos son algunos de los objetivos para la temporada 2019-2020

Dins teu es el lema del anuncio de la nueva temporada que inicia la radio pública de Cataluña y que interpela directamente al oyente. Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio y de los Medios Digitales de la CCMA, explicó en la presentación de la programación 2019-2020 que su voluntad es “poner al oyente en el centro de las decisiones”, otorgándole “más participación mediante todos los avances e innovaciones tecnológicas disponibles a día de hoy”.
La emisora pública mantiene en la parrilla a sus programas y locutores estrella, con la séptima temporada de El Matí de Catalunya Ràdio de Mònica Terribas a la cabeza, y con un nuevo estudio —que se asemeja a un plató de televisión— pensado para que el usuario pueda consumir los contenidos radiofónicos en vídeo y también a través de cualquier plataforma digital, así como red social.
Aparte de los retos que conlleva la radio visual, Catalunya Radio dispondrá de una skill propia al asistente de voz Alexa y abrirá un nuevo canal mediante Telegram con el objetivo de ofrecer a la audiencia nuevas vías de diálogo. Asimismo, la emisora potenciará algunos programas dirigidos especialmente al público adolescente y juvenil, como iCatKids y Adolescents iCat, conducido por Roger Carandell, que pasará a ser emitido en antena a diario.
El concurso L’apocalipsi, con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee, será el nuevo espacio de entretenimiento que se añade a la parrilla, de doce a una del mediodía, dentro de la franja comprendida por el Matí de Catalunya Ràdio, uno de los formatos más longevos y reconocidos de la radio catalana. Otras de las novedades serán la incorporación de Laura Rosel al Catalunya nit (el antiguo Catalunya vespre); el estreno del programa Les dones i els dies, presentado por Montse Virgili, que se emitirá todos los sábados durante una hora, pasada la medianoche, y que con un carácter reivindicativo visibilizará la figura histórica de la mujer; mientras que el espacio de comedia APM?, que lleva años triunfando en TV3, cambiará de horario y estará en antena cada tarde, de lunes a viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”





























































