Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Catalunya Ràdio vuelve estar ‘a punto’ para la nueva temporada

Roger Escapa lidera la nueva etapa del histórico ‘El suplement’

El equipo de Catalunya Ràdio.
El equipo de Catalunya Ràdio. Europa Press

Con el lema “Estem a punt” Catalunya Ràdio inicia una nueva temporada sin olvidar los estragos que provocó el contexto político en la pasada, pero con la mirada puesta en los meses venideros: “Lo que viene por delante parece que tampoco será aburrido y hemos de estar a punto para seguir el ritmo que nos marcan los acontecimientos”, ha dicho el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo. “La emisora demostrará una vez más que sabe estar a la altura con el rigor, el servicio público y la excelencia de sus profesionales”, añade, “seguiremos saliendo a la calle y estando donde pasan las cosas. El aspecto informativo estará garantizado y el entrenamiento también”.

La temporada 2018-2019 arranca este lunes con una parrilla formada por programas que continúan, otros que se reformulan e incluso algunos que se crean desde cero. A pesar de las dificultades económicas provocadas por el conflicto del IVA en la temporada pasada, Gordillo alaba “el mérito de haber logrado tantos oyentes con el presupuesto que teníamos”, pero “a pesar de los buenos resultados” quiere ir más allá y “renovar la línea de contenidos siendo fieles a la esencia de la emisora”.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la incorporación de Ricard Torquemada como presentador de las transmisiones del Barça, “un reto difícil de asumir”, ya que releva a Joaquim Maria Puyal.

El histórico El suplement con más de 30 años a sus espaldas inicia una nueva etapa de la mano de Roger Escapa, que sin perder la esencia de la emisión renueva el formato apostando por el entretenimiento, la actualidad y el análisis para el fin de semana.

Después de su éxito en formato podcast, la emisora estrena Crims, un programa de relatos de no ficción en el que Carles Porta explica crímenes reales de forma novelada. Un restaurant caníbal a Berlín, conducido por Paula Molés es el segundo proyecto que estrena la emisora y, según ella misma explica, “no es un programa de cocina ni explicaré como se hace una vichysoisse”. La gastronomía va más allá de la alimentación, por eso, el programa se encargará de reivindicar su lugar en la cultura.

Mònica Terribas capitanea por sexta temporada el programa insignia de la cadena, El Matí de Catalunya Ràdio, que en la pasada alcanzó las mejores audiencias de la historia de la emisora. "La clave de cualquiera de los programas de la casa es estar preparados para que la realidad no nos atropelle. Hemos planificado la temporada con mucha ilusión, pero la ilusión es estar a la altura de lo que pase para que la sociedad lo viva con un sentido de responsabilidad y a la vez nos lo pasemos bien", asegura la periodista. 

Tras 6 horas de información, la emisión de APM? vuelve a poner el toque de humor: “Esta temporada perdemos a Mariano Rajoy, estamos desolados, pero nos reharemos con el fichaje de personajes que nos darán mucho juego como Manuel Valls”, ironiza el colaborador Jordi Asturgó.
El itinerario por la parrilla sigue con la presentación de la tercera temporada de Popap, sobre las tendencias en las redes sociales. Su conductora, Mariola Dinarès, quiere que este "sea un programa útil para la vida digital de las personas".

La "pareja imposible" conformada por Òscar Fernández y Empar Moliner siguen al mando de Catalunya migdia por tercera temporada consecutiva.

En la vertiente deportiva, Tot costa mantiene su formato entre la información y el análisis de forma desenfadada pero rigurosa, y abre la temporada este lunes con una entrevista a Leo Messi. El programa multicanal El club de la Mitjanit y Tot gira, con el nuevo espacio de análisis, VAR, completan la oferta de deportes de la temporada.

Catalunya Ràdio se ha convertido en la primera emisora del Estado cuyos podcasts estarán disponibles en Spotify.