Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres festivales de música de Girona superan los 112.000 espectadores

Cap Roig, Porta Ferrada y Peralada cierran sus ediciones de este verano con resultados dispares en cuanto a número de público

La cantante Aitana en Cap Roig.
La cantante Aitana en Cap Roig.

Algunos de los festivales musicales más prestigiosos de la Costa Brava han terminado las ediciones de este verano con una asistencia de público conjunta de 112.080 personas: al Festival de Cap Roig (Palafrugell) asistieron 43.467 personas, el de Porta Ferrada (Sant Feliu de Guíxols) congregó a 42.380 asistentes, mientras que el de Peralada reunió un total de 26.700 espectadores.

La 19ª edición del Festival de Cap Roig concluyó con 13.000 espectadores menos respecto el año anterior (56.000). Según fuentes del festival, el gran descenso lo provocó el hecho de que en la edición pasada se programaron 29 conciertos frente a los 25 de este año (que al final fueron 24 tras la supensión del de Ara Malikian). También, que este año se ha conseguido, pese al 86,7% de ocupación media, llenar por completo solo 11 conciertos frente a los 21 de 2018. El festival terminó ayer con un concierto solidario de la soprano Ainhoa Arteta, centrado en conocidas piezas de bandas sonoras de películas. Arteta fue la última de una lista de artistas como Pastora Soler, Maluma, Luis Fonsi, Rozalén, Jamie Cullum, Álvaro Soler, Eros Ramazzoti, David Bisbal, Morat o Aitana, entre otros.

La 33ª edición del Festival Castell de Peralada, que terminó el pasado domingo con una velada donde se rindió homenaje a Montserrat Caballé, contó con un total de 200 asistentes más que la edición del año anterior. Además, en las 25 noches del festival hubo una ocupación del 92%, según sus promotores. Entre los espectáculos más destacados: Dudamel y el bailarín cubano Carlos Acosta y su compañía.

Por su parte, la 57ª edición del Festival Porta Ferrada cerró sus puertas con un 10% más de espectadores —que han conseguido un 85% de ocupación— que acudieron a escuchar a artistas como Patti Smith, New Order, Joan Baez y Melendi. De la treintena de espectáculos programados, una quincena agotaron las entradas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información