Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los bomberos rescatan a varias personas atrapadas en sus coches por las lluvias en Castellón

La Generalitat ha decretado riesgos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en parte de la Comunidad

El Consorcio de Bomberos rescata un vehículo arrastrado por las lluvias torrenciales.  SIAB Castellón.
El Consorcio de Bomberos rescata un vehículo arrastrado por las lluvias torrenciales. / SIAB Castellón.

Una fuerte tormenta que afecta esta mañana al litoral norte de la provincia de Castellón ha dejado algunas carreteras secundarias cortadas y ha provocado el rescate de seis vehículos en Benicarló, además de un pequeño accidente en Peñíscola y problemas por erosión en la playa del Clot de Vinaròs.

Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, dos de los rescates han finalizado sin que los ocupantes de los vehículos se hayan visto afectados y se trabaja en un tercero en la carretera CV-135.

La fuerte lluvia que cae en la zona desde primera hora de esta mañana ha provocado acumulación de agua en las zonas inundables de Benicarló y la Policía Local ya está trabajando para cortar las carreteras en el lugar.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, las precipitaciones acumuladas en las últimas cuatro horas arrojan 40,6 litros por metro cuadrado en Traiguera, 32,2 en Canet lo Roig y 8,2 en Xert.

La Generalitat ha decretado riesgos nivel amarillo por lluvias y tormentas en el litoral norte e interior sur de la provincia de Castellón, así como en el interior norte, interior sur y litoral sur de la provincia de Valencia y en el interior y litoral norte de la de Alicante.

La Aemet en la Comunidad Valenciana informa en redes sociales que van remitiendo las precipitaciones en el Baix Maestrat, aunque pasadas las diez de la mañana de este martes sigue lloviendo de forma dispersa en el litoral de la provincia, ya sin tormentas. Según las estimaciones de precipitación, la zona con más lluvia acumulada hasta las 10 de la mañana se ha situado entre los términos castellonenses de Peñíscola y Benicarló.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >