La consejera de Agricultura se disculpa por la foto con la cerveza ‘Fuck Spain’
Teresa Jordà asegura que un productor le pidió el retrato y no leyó la etiqueta
La consejera de Agricultura, Teresa Jordà, ha pedido disculpas por la fotografía que compartió en las redes sociales en que se la veía con una cerveza en la mano en cuya etiqueta se leía Fuck Spain (Que se joda España). Jordà ha explicado que se encontraba en un restaurante cuando un pequeño productor de cerveza se le acercó, le habló del producto y finalmente le pidió hacerse una foto. Ella accedió, ignorando el lema inscrito, ha defendido. “No había leído la etiqueta de la parte baja. Pido disculpas porque no era mi intención”, ha apuntado en una entrevista a Catalunya Ràdio.
La polémica sobre la imagen saltó hace unos días cuando la consejera publicó en Instagram una fotografía sosteniendo una cerveza con el nombre comercial de Empordà Hooligans y que en la parte baja de la etiqueta incluía la frase Fuck Spain junto con el dibujo de una mano haciendo una peineta. La imagen generó las críticas de diferentes partidos políticos.
Jordà ha incidido en que no es partidaria de ofender a nadie. “Pienso que nos sobran argumentos para pedir la independencia, así que no es necesario faltar al respeto a nadie. No lo he hecho nunca y no se señalado nunca a los españoles, así que si alguien se ha sentido ofendido lo lamento”, ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.