_
_
_
_

Prisión preventiva para un supuesto violador en Figueres

El juez envía a la cárcel a un hombre acusado de violar en varias ocasiones y retener a una mujer tras una noche de fiesta

Dos mossos en una imagen de archivo.
Dos mossos en una imagen de archivo.C. Ribas

El juzgado de Instrucción número 6 de Figueres (Alt Empordà) acordó ayer prisión provisional y sin fianza para un vecino de la localidad, de 39 años, que fue detenido el pasado jueves por los Mossos, acusado de haber retenido, agredido, atado y violado a una conocida en una barraca de Hostalets de Llers (Alt Empordà). Los dos habían estado de fiesta.

El juez le acusa de tres violaciones consumadas, una violación en grado de tentativa, detención ilegal, amenazas y lesiones. Según fuentes de la investigación, sobre las diez y media de la mañana del pasado jueves, los Mossos recibieron la llamada de un ciudadano que decía haber encontrado a una chica que afirmaba que la habían violado en diversas ocasiones en una barraca.

Minutos más tarde, llegó un hombre a la comisaría, conocido de los agentes por sus múltiples antecedentes, y pidió ayuda para una conocida, que estaba herida, y con la que dijo haber mantenido “relaciones sexuales consentidas” en una barraca. Ante la similitud de los dos relatos, los Mossos detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos que denunciaba la mujer.

Los Mossos abrieron una investigación para intentar esclarecer qué pasó exactamente la madrugada del jueves. Los investigadores se desplazaron hasta la barraca para tomar muestras y buscar pruebas e indicios que confirmaran el relato de la víctima. La mujer dijo que tras estar de fiesta en Figueres fueron a la barraca y allí él quiso mantener relaciones y ella no. Entonces, la habría tenido retenida a la fuerza, la habría violado en tres ocasiones consumadas y una en intento, la habría golpeado y atado con unas cuerdas que había en el habitáculo, y en un momento determinado consiguió escapara y pedir ayuda. Fue trasladada al Hospital de Figueres donde le hicieron una exploración.

De otro lado, el juzgado de guardia de El Vendrell (Baix Penedès) acordó también prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de cinco agresiones sexuales y que amenazaba a sus víctimas con objetos cortopunzantes. El detenido ya había cumplido una condena de 11 años de prisión por un delito contra la libertad sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_