Un menor llama al 112 y avisa de que su padre está agrediendo a su madre
Los Mossos detienen al progenitor acusado de intentar asfixiar a la mujer
Un menor ha llamado hoy al teléfono de emergencias, el 112, para avisar de que su padre estaba agrediendo a su madre. Cuando los Mossos han llegado a la vivienda, en el barrio de Sants de Barcelona, han encontrado a la mujer y al hijo, pero el padre había huido del piso. Los agentes han detenido al presunto agresor poco después, tras buscarlo por los lugares habituales por los que se mueve, según ha confirmado la policía catalana.
El aviso al teléfono de emergencias ha tenido lugar a las seis de la tarde. Al llegar a la vivienda, la mujer ha confirmado a los agentes que el hombre la había llevado a la habitación de matrimonio y había intentado asfixiarla diversas veces con un cojín, según fuentes policiales. Los agentes han avisado a una ambulancia, que ha atendido a la víctima, que se encuentra fuera de peligro.
En lo que va de año, cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en Cataluña. A nivel estatal, la cifra se eleva a 37 tras el asesinato hoy a tiros de una mujer en Burgos por parte de su marido. Las víctimas de este tipo de violencia pueden llamar al 016, que no deja rastro en la factura telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.