Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un menor llama al 112 y avisa de que su padre está agrediendo a su madre

Los Mossos detienen al progenitor acusado de intentar asfixiar a la mujer

violacion multiple sevilla
Unas 300 personas se concentran contra una agresión sexual.

Un menor ha llamado hoy al teléfono de emergencias, el 112, para avisar de que su padre estaba agrediendo a su madre. Cuando los Mossos han llegado a la vivienda, en el barrio de Sants de Barcelona, han encontrado a la mujer y al hijo, pero el padre había huido del piso. Los agentes han detenido al presunto agresor poco después, tras buscarlo por los lugares habituales por los que se mueve, según ha confirmado la policía catalana.   

El aviso al teléfono de emergencias ha tenido lugar a las seis de la tarde. Al llegar a la vivienda, la mujer ha confirmado a los agentes que el hombre la había llevado a la habitación de matrimonio y había intentado asfixiarla diversas veces con un cojín, según fuentes policiales. Los agentes han avisado a una ambulancia, que ha atendido a la víctima, que se encuentra fuera de peligro.  

En lo que va de año, cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en Cataluña. A nivel estatal, la cifra se eleva a 37 tras el asesinato hoy a tiros de una mujer en Burgos por parte de su marido. Las víctimas de este tipo de violencia pueden llamar al 016, que no deja rastro en la factura telefónica. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >