Colapso en Gran Vía debido a que un hombre amenazaba con tirarse desde una azotea
Tras más de 90 minutos, los efectivos desplazadados han convencido al hombre de que bajase del edificio
El tráfico en las inmediaciones de la Gran Vía colapsó en torno a las 14.00 debido a que bomberos del Ayuntamiento de Madrid y personal del Samur-Protección Civil estaban trabajaban para tratar de bajar a un hombre que se ha subido a una azotea con la intención de lanzarse al vacío. Tras más de hora y media de negociación, los profesionales consiguieron que este hombre depusiera su actitud y accediera a bajarse. Pasadas las 15.30, el Samur ha realizado un examen al hombre para trasladarle a un centro hospitalario, según fuentes de Emergencias Madrid.
Esta situación ha provocado el corte de la circulación no solo en Gran Vía , sino también en las vías adyacentes. Desde el Centro de Gestión de Movilidad de Madrid informaron en redes sociales que "por la intervención de los equipos de emergencia en la Plaza de España con la calle Reyes, se ha cortado la Gran Vía en sentido calle Princesa, la calle Alcalá desde Cibeles sentido Gran Vía, y la calle Reyes desde Amaniel".
El incidente ha comenzado sobre las 14.10 y al lugar se acercaron varias dotaciones de bomberos. Al poco, ya estaban con el hombre que amenazaba con suicidarse. La intervención se realizó en el número 80 de la Gran Vía, en una decimoquinta planta del inmueble que alberga un hotel. El hombre se encaramó en la cúpula del edificio, según recogieron varios viandantes con sus móviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.