El juez deja en libertad a los tres acusados de retener y violar a una joven en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra esperan los resultados de las pruebas de ADN para identificar a otros dos agresores
El juzgado de instrucción 29 de Barcelona en funciones de guardia ha acordado libertad provisional para los tres detenidos acusados de retener y violar a una joven en un solar de Barcelona el martes pasado. El magistrado ha retirado el pasaporte a los arrestados, que tendrán que comparecer semanalmente ante el juez. De los tres detenidos, dos hombres y una mujer, los hombres son presuntamente los agresores. Según el relato de la víctima, los supuestos violadores fueron cuatro. Los Mossos d'Esquadra están intentando identificar a los restantes a la espera de los resultados de las pruebas de ADN.
La víctima, de nacionalidad rusa y con residencia fuera de España, ha declarado con la ayuda de un traductor, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Dos de los detenidos también han requerido servicio de traducción y solo han respondido a preguntas de sus abogados. Uno de ellos ha contestado a todas las partes.
La Fiscalía no ha solicitado prisión para los detenidos. El juzgado se inhibirá en los próximos días en el de instrucción número 8, competente por fecha de denuncia. La causa sigue abierta. Los dos hombres están acusados de los delitos de detención ilegal y agresión sexual, mientras que la mujer de detención ilegal y un delito de lesiones.
Los policías tuvieron conocimiento de lo sucedido el martes 16 de julio, cuando una pareja encontró de madrugada a una mujer muy desorientada, en un banco de la calle de Aragó, en el barrio del Eixample. Ella relató de forma un tanto confusa que había sido violada por un grupo amplio de hombres, después de que se la llevasen por la fuerza de la estación de autobuses del Nord de Barcelona hasta una nave industrial abandonada donde vivían varias personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.