_
_
_
_
_

Tres detenidos acusados de retener y violar a una joven en Barcelona

La mujer, de 25 años, asegura que varios hombres la agredieron en una nave abandonada de Poblenou

Suceso Sant Feliu de Guixols
Dos 'mossos d'esquadra', en una imagen de archivo.t. f.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a tres personas presuntamente implicadas en la agresión sexual de una joven de 25 años en Barcelona. Dos hombres están acusados de los delitos de detención ilegal y agresión sexual y una mujer, del de detención ilegal y de un delito de lesiones.

Los policías tuvieron conocimiento de lo sucedido el martes 16 de julio, cuando una pareja encontró de madrugada a una mujer muy desorientada, en un banco de la calle de Aragó, en el barrio del Eixample. Ella relató de forma un tanto confusa que había sido violada por un grupo amplio de hombres, después de que se la llevasen por la fuerza de la estación de autobuses del Nord de Barcelona hasta una nave industrial abandonada donde vivían varias personas. La joven, de origen ruso, tenía diversos moratones y magulladuras por el cuerpo.

Los Mossos la trasladaron al hospital y ya con un traductor y la mujer más calmada, le tomaron declaración. Explicó que entre cuatro y cinco hombres la habían agredido, según fuentes del caso. Y describió el lugar en el que se encontraba el descampado con puertas metálicas, donde permaneció dos días retenida, hasta que logró salir. Los agentes localizaron a la madre de la joven en Benidorm, y esta aseguró que desconocía que su hija estaba en Barcelona, que pensaba que estaba en Rusia, con su padre.

Una nave en Poblenou

Con las primeras investigaciones, los agentes localizaron el lugar de la presunta agresión sexual, en el barrio del Poblenou. Allí identificaron a diversas personas que viven en el interior, muchas de ellas con antecedentes. Tras mostrar varias fotografías a la mujer, ayer llevaron a cabo el dispositivo que terminó con la detención de las tres personas. Los dos hombres son de origen rumano y la mujer arrestada es española. En el interior del lugar había una furgoneta donde hallaron ropa interior de la víctima. Los agentes buscan a un cuarto implicado.

La intención de los agentes ahora es tomar declaración a la joven como prueba preconstituida para el día del juicio, porque ella quiere regresar a Rusia, aseguran fuentes policiales. En lo que va de año, en Barcelona, se han denunciado 330 delitos de agresiones y abusos sexuales, lo que supone un aumento del 6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_