_
_
_
_

Esto bulle

El Sónar sube de intensidad en una segunda jornada pletórica de ritmos

Jacinto Antón
Imagen del festival Sónar en el espacio Hall.
Imagen del festival Sónar en el espacio Hall. JUAN BARBOSA

El Sónar va subiendo inexorablemente de intensidad y ayer por la tarde ya se vivieron momentos de una contundencia abrumadora. Por no hablar de que la gente ya no se aparta cuando claramente la ves venir en rumbo de colisión. Es un indicio de que esto bulle.

DJ Krush se aliaba con el sol para aplastar conciencias y voluntades a cañonazos mientras los franceses Lomepal en el Hall, tras amagar con un tema melancólico, largaron un hip hop pletórico de ritmo y literalmente deslumbrante (sobre todo si te daba el flash del escenario en los ojos). En el Sónar XS, el bogotano ha$lopablito, con acento digno del sicario Vittorino de Vivir sin permiso, largaba su trap gamberro y vitalista en el que critica el transporte público de su ciudad y suspira por un Mercedes Benz (Merchopercho: “Quiero un mercho percho/ A toda mierda por el barrio andar/ Vamos relajado solo sube mi squad).En un aranque entrañable saludó a su tía, presente, y en otro animó: “El que tenga una pareja agárrela bien y a perrear y bailar pegaditos”. El tipo solitario con la camiseta de “I hate humans” me miró, pero solo un momento.

La gente va ya con las camisas abiertas de arriba abajo (eso los que llevan camisa: los hay hasta con kimono) y tras darlo todo en el Village buscan luego para reponerse las umbrías cavernas del Sónar XS, el Sónar Dome y el Sónar Hall. Los más afortunados (hay largas colas) consiguen entrar en el Sónar 360 º y su experiencia visionaria. Auque para experiencia visionaria la de algunos lavabos donde la gente también lo deja todo, incluso polvos blancos de primera necesidad...

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_