_
_
_
_
_

Investido alcalde de Baralla el hijo del regidor fallecido tras su elección

Miguel González Piñeiro sucede a su padre, Manuel González Capón, fallecido por un tumor el dos de julio

Entre una enorme expectación, se celebró el pleno de investidura del nuevo alcalde de Baralla, el popular Miguel González Piñeiro, que sucede así a su padre, Manuel González Capón que fallecía el dos de julio tras una grave enfermedad. Precisamente esa enfermedad, un cáncer que se le detectó hace pocos meses, fue la que le obligó a renunciar a la alcaldía. Dos días después fallecía y ya se hacían quinielas sobre quien sería el que se hiciera con el bastón de mando.

Para llegar hasta Miguel González Piñeiro tuvo que renunciar la número dos, y lo hizo poco antes de la investidura lo que permitió al hijo del histórico dirigente popular acceder a la alcaldía. Ya en las votaciones no hubo pie a las sorpresas y los ocho concejales del PP votaban por González Piñeiro y el PSOE con dos concejales y el BNG con uno votaban respectivamente a sus cabezas de listas.

Emocionado, no pudo reprimir las lágrimas, en su discurso de investidura quiso “dar las gracias al pueblo de Baralla, quiero agradecer su apoyo y confianza depositada”. Ya después ante la prensa se comprometía a “seguir con los proyectos” que tenía planteados su padre “en mente y sacarlos adelante”, para seguidamente confesar que “siempre” estará orgulloso de su progenitor que durante 32 años llevó las riendas del concello. Fueron muchos los vecinos los que arroparon al nuevo alcalde, también estuvo acompañado del delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_