Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad con cargos para el detenido acusado de agredir sexualmente a un bebé de 13 meses

El joven de 18 años, que cuidaba al menor, fue arrestado el lunes y esta mañana ha pasado a disposición judicial

Dos 'mossos d'esquadra' en Girona, en una imagen de archivo.
Dos 'mossos d'esquadra' en Girona, en una imagen de archivo.

Un joven de 18 años ha sido detenido en Palafrugell (Baix Empordà) como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un bebé de trece meses. Según apuntan las fuentes sanitarias, la madre del menor sospechó que algo le pasaba a su hijo y lo llevó al Centro de Atención Primaria (CAP) de Palafrugell. Una vez allí, el pediatra lo examinó y al detectar indicios de abusos sexuales lo derivó de urgencias al Hospital de Palamós.

A las 15.00 del lunes, el jefe de pediatría del hospital de Palamós verificó las sospechas anteriores  activó el protocolo de abuso de menores. Inmediatamente, un médico forense exploró al bebé y confirmó que las lesiones eran compatibles con una presunta agresión sexual. Fuentes sanitarias aseguraron que el menor no está ingresado.

El mismo lunes por la tarde los Mossos d’Esquadra efectuaron la detención del único sospechoso, quien ejercía de cuidador del bebé y era amigo íntimo de la familia. El sospechoso ha pasado esta mañana a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 2 de la Bisbal d’Empordà. Tras tomarle declaración, la juez ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares y se ha abierto una causa por agresión sexual. 

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información