Detenido el cuidador de un bebé de trece meses por presuntos abusos sexuales en Girona
El arrestado es un joven de 18 años amigo de la familia que hacía de canguro al menor
El cuidador de un bebé de trece meses de Palafrugell (Girona), un joven de dieciocho años amigo de la familia, ha sido detenido como presunto autor de abusos sexuales al niño, según han informado los Mossos d'Esquadra. La madre de la víctima apreció alguna anomalía en su hijo que la llevó a trasladarlo al Hospital de Palamós, donde los sanitarios hallaron lesiones compatibles con una agresión de este tipo.
El aviso de los médicos llevó a la detención este lunes del joven bajo la acusación de haber cometido abusos sexuales al bebé al que cuidaba.
El detenido se encargaba de vigilar al menor en ausencia de los padres, ya que era amigo de la familia y contaba con su confianza para desarrollar esta labor.
El joven está pendiente de pasar en las próximas horas a disposición judicial en La Bisbal d'Empordà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.