Recogidas más de 221.000 colillas en el paseo Marítim de la Barceloneta
80 activistas juntan todas las colillas en una enorme montaña con la que pretendieron visibilizar el problema de suciedad que suponen las colillas
Más de 80 voluntarios convocados por el movimiento No Más Colillas en el Suelo recogieron ayer 221.900 colillas en una hora y media del paseo Marítim de la Barceloneta.
Los activistas juntaron todas las colillas recogidas en garrafas de plástico en una enorme montaña con la que pretendieron visibilizar el problema de suciedad y salud pública que suponen las colillas que abandonan los fumadores.
El movimiento No Más Colillas en el Suelo denuncia que las colillas son el principal residuo que los usuarios lanzan a la arena de la playa y aseguran que una sola colilla es capaz de contaminar diez litros de agua salada y hasta 50 litros de agua dulce. Los activistas exigen a las administraciones, entre otras medidas, que se prohíba fumar en las playas o como mínimo que se obligue a utilizar ceniceros portátiles a los fumadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.