Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos buscan al hermano de la menor asesinada en Mataró

La autopsia confirma que la joven de 13 años murió de manera violenta

El edificio donde vivía la víctima en Mataró. En vídeo, la madre de la joven degollada denuncia la desaparición de su hijo mayor.

La autopsia ha confirmado que la menor de 13 años fue asesinada. El cadáver de la adolescente se encontró la noche del domingo en su casa de Mataró (Barcelona). El cuerpo de la menor presentaba un corte en el cuello. No había nadie más en la casa, ubicada en el número 83 de la calle Burriach, en el barrio de Cerdanyola de Mataró. Un conocido de la familia encontró el cadáver alertado por la madre de la chica, que se encontraba de viaje. La mujer llevaba varios días sin saber de la adolescente ni de su hermano, de 16 años, al que también había dejado en el domicilio.

El hermano se encuentra en paradero desconocido y los Mossos le están buscando. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha subrayado que al menor se le busca "para proteger su integridad" después de que la madre haya denunciado la desaparición. "La búsqueda no tiene ninguna motivación por indicio criminal", ha destacado a través de un comunicado el tribunal.

Una vez que los amigos de la madre accedieron —a través del balcón de un vecino del piso contiguo— a la vivienda, la examinaron y descubrieron el cadáver en una de las habitaciones. Los hombres abrieron la puerta del piso y otros vecinos accedieron también al inmueble. Según esos testigos, había sangre en la habitación. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencias. La noche del domingo, la comisión judicial de guardia de Mataró —magistrada, letrada de la administración, fiscal y forense— se trasladó a la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

En una comparecencia ante los medios, el alcalde de Mataró, David Bote, ha explicado este martes que la policía catalana le ha confirmado que investiga el caso como un homicidio y que no ha localizado por ahora al hermano de la menor muerta. Bote, en nombre del Ayuntamiento de Mataró, ha lamentado este crimen y se ha mostrado confiado en una rápida resolución del caso, que ha conmocionado a los vecinos de la localidad.

El Consistorio, ha dicho el alcalde, se une al dolor de la familia y amigos y ha puesto a su disposición todos los mecanismos de apoyo psicológico. El Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a participar en una concentración a las 18.30 de este martes para mostrar su rechazo a este asesinato y el apoyo a los allegados de la víctima.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información