Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Pérez (PSC): “TV3 es la quinta televisión para los constitucionalistas”

Ciudadanos, socialistas y PP critican la falta de pluralidad de los medios públicos catalanes

Los diputados del Parlament Nacho Martín (Ciudadanos), David Pérez (PSC), y Daniel Serrano (PP).
Los diputados del Parlament Nacho Martín (Ciudadanos), David Pérez (PSC), y Daniel Serrano (PP).

Diputados de Ciudadanos, PSC y PP han criticado este miércoles la falta de pluralidad de la radio y televisión pública catalana. En una conferencia organizada por la plataforma de jóvenes constitucionalistas S’ha acabat en la Universidad Pompeu Fabra, los diputados del Parlament Nacho Martín (Ciudadanos), David Pérez (PSC), y Daniel Serrano (PP) han censurado el “sesgo nacionalista” del ente público catalán.

El acto “TV3, ¿información o manipulación?” ha sido presentado por la profesora de Comunicación de la Universidad Autónoma, Isabel Fernández,  que también ha reclamado una mayor pluralidad en TV3 y Catalunya Ràdio. “Es fundamental que un mayor número de voces estén presentes en los medios públicos”. Fernández ha explicado que desde sus inicios la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales se configuró “como una herramienta que tiene como fin último la construcción nacional de Cataluña”. También ha censurado la “frecuente” práctica de “identificar constitucionalismo con fascismo”.

El diputado de Ciudadanos Nacho Martín ha sostenido que la trayectoria de TV3 durante los últimos 40 años forma parte de un proceso de “ingeniería social”. “TV3 manipula cada día, generando un estado de opinión en Cataluña insano. Si quieren seguir haciendo pedagogía del odio contra el resto de España, que se la paguen ellos”.

David Pérez diputado del PSC ha comenzado su discurso mostrando un gráfico de la evolución en la audiencia de TV3 entre el público constitucionalista. “Ha habido una caída tremenda entre la audiencia constitucionalista. En estos momentos, TV3 es la quinta televisión para los constitucionalistas en Cataluña. No hay una contrarréplica del otro lado, únicamente se está poniendo sobre la mesa una de las visiones”, ha denunciado Pérez.

Daniel Serrano diputado del PP ha calificado a TV3 y Catalunya Ràdio como medios de propaganda y agitación social. “Yo los calificaría de obscenidad, de pornografía”. Serrano también ha criticado la escasa presencia del castellano en la televisión pública: “La lengua castellana está estigmatizada en la televisión pública catalana”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información