Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Faus relevará a Juan José Brugera al frente del Círculo de Economía

La entidad convoca elecciones para el 24 de julio, que servirán para rejuvenecer la presidencia

Vilarrubí, Faus y Bartomeu. Ampliar foto
Vilarrubí, Faus y Bartomeu. DIARIO AS

El Círculo de Economía celebrará elecciones el próximo 24 de julio. Y su actual presidente, Juan José Brugera, ha confiado su sucesión al también ejecutivo inmobiliario Javier Faus, que ha asumido el encargo y ha señalado en la junta directiva de la entidad que le hace "ilusión" asumir el encargo. A partir de ahora, Faus tiene un mes para armar una candidatura para la junta directiva de la entidad, una de las más influyentes de Barcelona.

Brugera ha decidido dar por acabado su mandato coincidiendo con el final del curso académico y dar oportunidad a que la nueva dirección controle ya la entidad en septiembre, coincidiendo con la previsible reelección del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ya cuando asumió la presidencia, Brugera --también presidente de la socimi Colonial-- afirmó su voluntar de que le relevara al frente de la entidad un miembro de la tercera generación del Círculo de Economía. Aunque existía la voluntad de que Marc Puig asumiera el cargo, finalmente ha sido Faus el escogido.

Faus es presidente del fondo inmobiliario Meridia, también una socimi como Colonial. Ocupó el cargo como vicepresidente del Futbol Club de Barcelona en el equipo de Josep Maria Bartomeu, cargo que abandonó por discrepancias.

El Círculo de Economía está integrado por empresarios, directivos y profesionales liberales. Desde su creación ha sido uno de los lobbies más prestigiosos de Cataluña, marcando su paso a través de las denominadas "notas de opinión". La última, dada a conocer el pasado viernes, se centraba en las próximas elecciones europeas y era una llamada a tejer alianzas políticas para combatir el populismo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >