_
_
_
_
_
LA BARCELONA QUE QUIERE... ROGER PALLAROLS, DIRECTOR DEL GREMIO DE RESTAURADORES

“El mandato de Colau ha sido nefasto para la actividad económica”

"Hemos vivido una degradación de Barcelona que acaba afectando al ánimo colectivo de una ciudad de la que siempre nos hemos sentido orgullosos"

Alfonso L. Congostrina

Roger Pallarols es el director del Gremio de Restauradores de Barcelona. Nació en 1979 en la capital catalana y fue concejal socialista en el mandato de Jordi Hereu. Desde 2013 es una de las caras visibles del gremio de bares, restaurantes y cafeterías de la capital catalana.

¿Qué le pide al nuevo alcalde?

Al nuevo alcalde le pido que corrija los errores de un mandato que ha sido nefasto para la actividad económica en general y para la restauración en particular. Le pido que tenga empatía y consideración ante la gente que levanta persianas y la gente que intenta trabajar para sacar adelante su familia y para crear ocupación y riqueza en esta ciudad. En este mandato ha faltado empatía hacia la actividad económica.

¿Cuál es el principal problema de Barcelona y cómo combatirlo?

A parte de la falta de empatía con autónomos y Pimes, el principal problema de la ciudad es la inseguridad y el desorden. Hemos vivido una degradación de Barcelona que acaba afectando al ánimo colectivo de una ciudad de la que siempre nos hemos sentido orgullosos. Hay que poner orden y seguridad en el espacio público, hay que acabar con la venta irregular y los barceloneses debemos sentirnos seguros a la hora de pasear por las calles.

¿En qué barrio vive y en qué barrio le gustaría vivir?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nací en el Clot y ahora vivo muy cerca de la sede del gremio de restauración en el Eixample. Me siento muy bien acogido. Puedo ir a pie a todos los sitios. Me encanta caminar y el Eixample invita a caminar.

¿Cuál debe ser el gran proyecto de la ciudad en los próximos años?

Pensar en los barceloneses, hay familias que pasan dificultades y hay personas que necesitan un empuje de su alcalde o alcaldesa para ayudarles a tirar adelante. No hay proyecto más ambicioso que hacer que las familias salgan adelante.

¿A favor o en contra del turismo?

Barcelona ha cambiado en positivo desde que, por suerte, nos pusieron en el mapa de las ciudades a nivel internacional. La capital catalana es muy afortunada de haber entrado en el top ten de las ciudades del mundo. Nos ha permitido mejorar, incorporar culturas, que nuestra economía evolucione y que, a la vez, conozcamos personas de todo el mundo.

¿El mejor lugar de Barcelona?

La terraza donde desayuno, la terraza donde como o la terraza donde me divierto con mis amigos. Si he de elegir algún sitio es delante del mar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_