Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojada la protesta por la vivienda que cortaba la Gran Via en Barcelona

Los manifestantes habían montado una treintena de camas en la calzada, con somieres, colchones, almohadas y edredones

Manifestantes cortan la Gran Via de Barcelona contra la burbuja de los alquileres. Ampliar foto
Manifestantes cortan la Gran Via de Barcelona contra la burbuja de los alquileres.

Agentes de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han desalojado durante la madrugada de este domingo la protesta que mantenía cortada la Gran Via a la altura de la plaza de la Universidad. El desalojo se ha producido sobre las 4 horas, cuando los manifestantes, que protestan por los problemas de acceso a la vivenda, ya dormían. La organización asegura que volverá a ocupar la calle este domingo a mediodía.

Los manifestantes habían montado una treintena de camas en la calzada, con somieres, colchones, almohadas y edredones, y plantean dos reivindicaciones en materia de vivienda. Una, que la administración expropie las vivienda vacías propiedad de la banca o grandes propietarios. Y dos, una bajada a la mitad del precio del alquiler en la ciudad.

Varios colectivos como el Sindicato de Inquilinos o la Asamblea de Barrios por un Turismo Sostenible se han hecho eco de la protesta, aunque no la han convocado.

El corte de la Gran Via se produce coincidiendo con el primer fin de semana de la campaña de las elecciones municipales y después de otra protesta, una manifestación bajo el lema "Barcelona no está en venta".

Con esta consigna, unas 300 personas se han manifestado por el centro de la ciudad en protesta por la precarización de los empleos, la utilización del espacio público con fines privados y los problemas de acceso a la vivienda que sufre la ciudad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >