_
_
_
_
_

PSOE y PP de Alcorcón denuncian agresiones mutuas en la pegada de carteles

Los hechos ocurrieron anoche al inicio de la campaña electoral en Alcorcón

Momento del 'encontronazo' entre los dos candidatos.Vídeo: PSOE ALCORCÓN
F. Javier Barroso

El PSOE y el PP del municipio madrileño de Alcorcón se han denunciado mutuamente por supuestas agresiones durante el inicio de la campaña electoral y la pegada de carteles. El concejal socialista, Miguel Ángel González, ha presentado una denuncia contra el actual alcalde y número dos del PP a la Comunidad de Madrid, David Pérez, al que acusa de haber tirado el móvil de un manotazo. Por su parte, dos militantes populares acusan al edil del PSOE de golpearlas y de causarle lesiones en la cabeza y un hematoma.

Las agresiones se produjeron en la confluencia de las calles Nueva y Mayor, donde la Junta Electoral de Zona había cedido un espacio para que el PSOE colocara carteles de su formación para las elecciones municipales y autonómicas. Fuentes del PP reconocen que se produjo una confusión ya que en otros comicios ese puesto estaba reservado para esta formación.

El concejal Miguel Ángel González ha explicado a EL PAÍS que él únicamente se acercó al ver a los populares que estaban poniendo los carteles en su espacio reservado: "Me puse a grabar y de repente el alcalde de Alcorcón me dijo que no le grabara, que dejara de hacerlo y me tiró el móvil al suelo". El edil del PSOE asegura que le estuvieron insultando y que le arrojaron el teléfono en otras dos ocasiones. "Estaban los escoltas del alcalde. Si les hubiera agredido yo, me habría identificado o detenido", afirma González.

El PSOE ha informado de que el edil ha acudido a una comisaría de Policía Nacional para interponer una denuncia sobre estos hechos, además de comunicar a la Junta Electoral la vulneración de la normativa electoral por parte del PP, "al utilizar un espacio asignado para el PSOE para la propaganda electoral".

La versión del PP difiere de la ofrecida del PSOE. Afirma que en ningún caso resultó agredido Miguel Ángel González. Al revés, mantiene que fueron agredidas una militante y una concejal suya, presentando ambas una denuncia ante la Junta Electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el PSOE han señalado que minutos después de que varios de sus militantes hubieran pegado los carteles de su candidata, Natalia de Andrés, en los espacios habilitados para ello, militantes del PP, con el alcalde y su candidata del PP a la cabeza, Ana Gómez, empezaron a colocar su propaganda sobre la del PSOE instalada previamente.

En uno de los vídeos difundidos por el PSOE, se aprecia como uno de sus ediles, Miguel Ángel González, que grabó la escena, es increpado hasta que el actual alcalde le tira el móvil de un manotazo, momento en el que se forma una trifulca entre militantes y simpatizantes de ambos partidos. 

Por su parte, la candidata a la alcaldía del PP, Isabel Díaz Ayuso ha dicho hoy en declaraciones a los medios: "No sé qué sucedió exactamente en esta madrugada porque no he podido hablar con mis compañeros, pero esto va a acabar en los tribunales porque hay una mujer que ha sido herida por ese concejal socialista, ha sido agredida con un teléfono móvil y después empujó a otra mujer cosa que también le va a acarrear otra denuncia a este señor". También ha dicho que lo importante es que se aclare lo sucedido, pero que en ningún caso agredir a una mujer está justificado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_