Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos y una herida grave en un choque frontal en Ribeira

La fuerza de la colisión impide saber, de momento, si las víctimas mortales, de 28 y 29 años, llevaban cinturón. La mujer superviviente, de 45, fue trasladada en helicóptero

Fotografía facilitada por la Guardia Civil del accidente en Palmeira.
Fotografía facilitada por la Guardia Civil del accidente en Palmeira.

La Guardia Civil todavía investiga en el lugar qué vehículo invadió el carril del otro y si los ocupantes llevaban o no puesto el cinturón de seguridad. El choque que se produjo este sábado por la tarde en Palmeira (Ribeira) fue tan violento que el equipo de atestados no pudo adivinar desde el principio cómo se había producido el siniestro y necesitaba muchas más pesquisas. En él murieron un hombre que conducía y una mujer que lo acompañaba, de 29 y 28 años respectivamente. La ocupante de otro auto, de 45 años, resultó herida muy grave y tuvo que ser trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Clínico de Santiago.

La colisión frontal se produjo poco después de las seis y media de la tarde en la carretera que une Ribeira y A Pobra do Caramiñal (provincia de A Coruña), concretamente en el kilómetro 35 de la AC-305. Los dos fallecidos, que viajaban a bordo de un Seat León, eran vecinos de Ribeira, y la mujer herida circulaba en un BMW. El estado en el que quedaron los automóviles obligó a los bomberos a acudir para excarcelar a la superviviente y a los cadáveres, que quedaron atrapados dentro de los hierros del Seat.

La destrucción de los vehículos ha imposibilitado comprobar, de momento, si llevaban el cinturón de seguridad puesto. Tampoco se sabe cuál de los coches invadió la calzada contraria a la salida de una curva del trazado para que se produjese la colisión frontal. Debido al aparatoso accidente, la vía estuvo cortada en ambas direcciones durante más de una hora y se produjeron largos atascos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >