Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat concederá a Leo Messi la Creu de Sant Jordi

Los expresidentes del Parlament Núria de Gispert, Ernest Benach y Joan Rigol también recibirán la distinción

Messi celebra el cuarto gol del Barcelona ante el Betis. Ampliar foto
Messi celebra el cuarto gol del Barcelona ante el Betis. EFE

La Generalitat condecorará a Leo Messi con la Creu de Sant Jordi, una distinción que el Gobierno catalán otorga cada año para distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados en Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plan cívico y cultural. Este año, también recibirán este reconocimiento tres expresidentes del Parlament: Núria de Gispert, Ernest Benach y Joan Rigol. El conjunto musical La Trinca, la deportista Núria Picas o la arquitecta Benedetta Tagliabue también son algunos de los galardonados.

En el caso de Messi, el Gobierno reconoce su "fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos". En un deporte de masas como el fútbol, "Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto", afirma el documento del Gobierno. La concesión también resalta su parte solidaria, con la creación de la Fundación Leo Messi y su colaboración con hospitales, como la donación al Hospital Sant Joan de Déu para construir el Pediatric Cancer Center.

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, ha explicado que este año se distinguen a 29 personalidades y 15 entidades que han realizado servicios destacados en Cataluña en defensa de su identidad y en el ámbito cívico y cultural. La Creu de Sant Jordi, que se creó en 1981, es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat.

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información