Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pontevedra pide al Sergas que verifique 30 bajas simultáneas en la Policía Local

El Ayuntamiento califica las ausencias de "sospechosas" y recuerda a los agentes que "son funcionarios públicos" que "trabajan para la ciudadanía"

Praza da Ferrería, en el casco histórico de Pontevedra.
Praza da Ferrería, en el casco histórico de Pontevedra.

Un total de 30 agentes de la plantilla de la Policía Local de Pontevedra se encuentran de baja médica, una circunstancia que al Ayuntamiento le parece "sospechosa", motivo por el que se ha dirigido al Sergas para que verifique la existencia de todos estos informes de baja presentados de manera simultánea en una plantilla de un centenar de efectivos. La concejala de Seguridad Ciudadana, Carme da Silva, ha señalado que cree que "estas bajas no están en absoluto justificadas porque, si no, es cuestión de hacer un estudio de cómo es posible que haya esta epidemia".

Esta merma, en casi un tercio de los agentes de la Policía Local, coincide con la celebración en Pontevedra de los mundiales de triatlón y las elecciones generales. La Policía Local mantiene un conflicto laboral reclamando mejoras salariales desde casi el inicio del mandato del BNG. La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, ha reconocido que el "problema" por el que atraviesa la Policía Local ha obligado a reforzar el dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil para que la jornada electoral del domingo transcurra con normalidad.

Carme da Silva ha explicado que "desde el Ayuntamiento con respecto a esta baja, por llamarle algo, absolutamente masiva, van a adoptarse las medidas necesarias". Además, la edil nacionalista se ha referido a la "responsabilidad" de las personas que trabajan en la Administración "que no trabajan para los gobiernos; ni para el municipal, ni para la Xunta, ni para el Estado. Trabajan para la ciudadanía". La concejala de Seguridad Ciudadana ha recordado que "son funcionarios públicos y tienen el deber de hacer su trabajo con la mayor profesionalidad".

Finalmente Da Silva ha reconocido la profesionalidad de aquellos funcionarios municipales "que cumplen escrupulosamente y mucho más allá con su trabajo" y ha lamentado que haya empleados públicos "que prefieren hacer otras cosas antes de cumplir con el trabajo con el que los impuestos de todas las personas pagan su salario".


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >