_
_
_
_
_

Directo | Sant Jordi derrota al mal tiempo

Las últimas noticias de la jornada del libro y la rosa en Cataluña

La jornada de Sant Jordi en La Rambla de Barcelona.
La jornada de Sant Jordi en La Rambla de Barcelona.MASSIMILIANO MINOCRI
Más información
10 llibres per Sant Jordi

Sant Jordi celebra este martes su día superando unas primeras horas de mal tiempo. El sector editorial confía en vender 1,2 millones de libros y facturar un 2% más de los 22 millones de euros de 2018. Junto al tiempo, el principal obstáculo de este año será el éxodo vacacional, al coincidir la jornada con la rentrée laboral. Los gremios de floristas esperan sortear este inconveniente y vender más de 7,6 millones de rosas. 

Para culminar la jornada de Sant Jordi, las sardanas de la plaza Sant Jaume. Foto de Sara Vega. Nos despedimos del directo, gracias por seguirnos.

Más vendidos en castellano

La novela Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa se ha posicionado como la novela más vendida en castellano. En la segunda posición se ha situado Los asquerosos de Santiago Lorenzo, seguida de Todo lo que sucedió con Miranda Stuff.

Más vendidos en catalán  El libro de ficción más vendido en catalán durante este Sant Jordi ha sido El fill de l'Italià de Rafel Nadal. Seguido de Digues un desig de Jordi Carbré y Fibló de Silvia Soler, según el primer balance del gremio de libreros.   

Dentro de la no ficción, Tres dies a la presó de Jordi Cuixart y Gemma Nierga, y Cuina mare de Joan Roca han sido algunas de las obras más vendidas.

Pablo Carbonell, Santi Balmes y Leticia Dolera, muy solicitados en Plaza Catalunya. Foto: Sara Vega.

La calle de Ferran de Barcelona repleta a última hora de la tarde. Foto: Sara Vega.

Almudena Grandes ha llegado tarde a la  librería Laie para firmar ejemplares de su maravilloso Los pacientes del doctor García. Pero ya está a punto. Mucha gente aguarda en la cola esperando una firma. Informa Toni Polo.

Para algunos es un no parar. Para conseguir la firma de Sergi Pàmies hay que esperar en una interminable cola. "Ya te llamaré... que hay gente que espera", parece que le esté diciendo a esta lectora. Informa Toni Polo.

Entrar y salir de algunas librerías puede ser una odisea. En la foto, La Casa del Libro en la Rambla Catalunya. Informa Toni Polo.

Gerard Quintana no para. Rambla arriba, Rambla abajo para firmar ejemplares de su libro, Entre el cel i la terra. En un rato ha pasado de la Fnac a La Casa del Libro. Informa Toni Polo.

Manuel Rivas se entretiene haciendo una de las dedicatorias... El niño espera con curiosidad. A su lado, Ray Loriga saluda un amigo: "¡Qué ilusión que me vengas a ver, no sabes lo aburrido que es que no venga nadie!", dice, riendo. Informa Toni Polo.

Los expertos de la Fundación ACE-Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center han recomendado este martes promover la lectura entre las personas con demencia como instrumento para trabajar el lenguaje y la memoria, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi. La habilidad lectora es uno de los procesos que las personas pierden más tarde con la edad y la enfermedad pero es habitual que, progresivamente, abandonen esta práctica por el esfuerzo que les supone seguir el hilo del relato. Informa EFE.

Medidas de protección para cruzar la calle de Pelai y entrar en la Rambla. Informa Toni Polo.

El cantautor El Kanka también ha pasado por la zona de firmas de La Casa del Libro para presentar su primera publicación “Si Yo Te Cantara”. Informa Sara Vega.

El contraste entre Albert Espinosa y su compañera de mesa es brutal. El autor de "Lo mejor de ir es volver" no ve que tiene una cola que desde el centro del Corte inglés de plaza Catalunya llega a la ronda Sant Pere. Pero seguro que se lo imagina. Es un veterano de Sant Jordi. Informa Toni Polo.

Sant Jordi también llega a las tiendas de ropa como “& Other Stories”, que hoy han puesto una parada de libretas y rosas dentro de la tienda y regalan una rosa por cada compra. Informa Sara Vega. 

El Col·legi Oficial d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) regala esta semana unos 20.000 ejemplares del libro La veritable història de la Fada dels Dents, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi. Por segundo año consecutivo, el COEC apuesta por difundir entre los más pequeños la necesidad de unos buenos hábitos diarios en salud bucodental y concienciar a los adultos de la importancia de acudir al dentista con los niños y niñas menos una vez al año. Informa EFE.

El libro Sóc més de l'Oest, del Sr. Postu, el personaje que esconde bajo una máscara de Spiderman y un sombrero del Aplec del Caragol a un joven que presume de leridanismo con humor y colabora con 21 causas benéficas, es una de las obras locales más vendidas en Lleida este año, según el presidente del gremio de los libreros en Lleida, Jordi Caselles. Otras obras que también se han posicionado entre las más vendidas han sido Atles de l'Oblit, de Teresa Ibars, y la publicación de fotos La Lleida desapareguda, de Joan Torné y Sandro Machetti. EUROPA PRESS.

El gigante Amazon se suma a la fiesta de Sant Jordi. En los jardines del Palau Robert ha instalado un invernadero con rosas virtuales, ilustradas, dentro de lectores de libros electrónicos Kindle ‘plantados’ en macetas. La compañía regala a sus clientes un libro inédito en el que 30 autores cuentan qué significa para ellos leer. Entre ellos, Dolores Redondo, Noah Gordon y Arturo Pérez-Reverte. Informa Jordi Pueyo.

El suplemento de Sant Jordi de El País también sirve para mitigar la calurosa jornada que hoy vive la capital catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_