_
_
_
_
_

Los trenes vuelven a circular en Tarragona tras una avería de nueve horas

Una avería eléctrica provocada por el temporal ha afectado a 2.500 viajeros de Renfe

Un tren de Rodalies.
Un tren de Rodalies.Renfe

Tras nueve horas de avería, Renfe restableció finalmente ha establecido finalmente en la madrugada de este domingo la circulación de trenes entre Vandellòs y Cambrils (Tarragona). Una incidencia que afectó al suministro eléctrico -provocada por el temporal de viento y lluvia- obligó a interrumpir los convoyes en ese tramo. La avería afectó a un total de 2.500 viajeros y 20 trenes, según un portavoz de la compañía ferroviaria.

Adif -el ente que gestiona las vías del tren- ha resuelto la avería en la catenaria de madrugada. A las 1.40 horas se ha restablecido la circulación de los trenes de la línea R16 de Rodalies y de larga distancia del Corredor Mediterráneo. Este nuevo incidente de Renfe en Cataluña ha irritado a los usuarios, que acusan a la compañía de falta de información y de no poner los medios suficientes para facilitar su movilidad.

Renfe habilitó el sábado autocares entre Cambrils y L'Ametlla de Mar (Tarragona) para los viajeros de la R16. "No ha sido viable", en cambio, establecer ese mismo servicio para los usuarios de los trenes de larga distancia. Las vacaciones de Semana Santa y la celebración de un torneo de fútbol internacional en Salou "han imposibilitado encontrar buses suficientes para garantizar la movilidad de todos los clientes afectados", según ha admitido la empresa.

La avería de una catenaria entre Vandellòs y Salou (Tarragona) ocurrió sobre las 16.45 horas del sábado. Siete trenes fueron afectados. Protección Civil activó el nivel de alerta del plan de emergencia Ferrocat para llevar a cabo el traslado de los pasajeros implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_