Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto autor de la agresión sexual de La Rambla

La víctima ha identificado al hombre, que había sido arrestado hasta tres veces en la última semana

agresion rambla barcelona
Una pareja de la Guardia Urbana patrulla La Rambla de Barcelona.

El presunto autor de la violenta agresión sexual sufrida por una mujer en La Rambla de Barcelona ya ha sido detenido. La Guardia Urbana de Barcelona ha puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra al sospechoso, un hombre de 32 años y nacionalidad marroquí que vivía en la calle y que ha sido reconocido por la mujer como el supuesto agresor. El sin techo había sido detenido hasta en tres ocasiones en la última semana por otros delitos. Víctima y agresor no se conocían, indican fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron el viernes a primera hora de la mañana en la plaza del Portal de la Pau, en la parte baja de La Rambla, junto al puerto. El hombre agredió sexualmente a una mujer de 37 años y de nacionalidad portuguesa con grandes dosis de violencia, según fuentes policiales. La mujer fue trasladada al hospital Clínic con severas lesiones en la cara. El agresor le partió el labio y le arrancó parte de una oreja que fue hallada más tarde por los agentes que inspeccionaron la zona.

Los indicios recogidos por los investigadores en torno a la zona donde ocurrieron los hechos les han permitido llegar hasta el presunto agresor. Los agentes de la Guardia Urbana que han practicado la detención lo han puesto de inmediato a disposición de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella. Además de los indicios materiales que apuntan a su autoría, la principal prueba de cargo en estos momentos contra el presunto violador es la declaración de la víctima. Según fuentes policiales, la mujer ha reconocido al hombre detenido como autor del ataque.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >