TMB investiga la agresión de un vigilante a un joven en el Metro
El diputado de ERC Rubèn Wagensberg es uno de los testigos y asegura que hay un abuso de poder
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha abierto una investigación a un vigilante privado después de que este jueves por la tarde se difundiera un vídeo en el que aparecía el responsable de seguridad de la esatación de Metro de la Barceloneta empujando contra la pared y metiéndole los dedos en los ojos a un joven en el andén.
El vídeo lo ha difundido el diputado de ERC Rubèn Wagensberg en su cuenta de Twitter. Wagensberg asegura que la actuación ha sido totalmente desproporcionada y que él ha sido testigo de la misma. De hecho, en la grabación se escucha al republicano recriminando al guardia de seguridad mientras este empuja y agrede al joven mientras el vigilante grita: “¡Que te vayas de aquí!”.
Hola @TMB_Barcelona. Això acaba de passar a la parada de Barceloneta.
— Ruben Wagensberg (@wagensberg) April 11, 2019
Una altra vegada abús de poder i violència.
Els nois en cap moment han mostrat resistència a l'agent de seguretat. Podeu comprovar les càmeras de seguretat. @esracismosos @SOSRacis @EspacioInmigran pic.twitter.com/fbEitcDai8
Wagensberg ha dicho que ni el agredido ni el compañero que tiene al lado se han resistido en ningún momento y ha calificado la actuación del vigilante como un claro “abuso de poder”.
La empresa ferroviaria ha asegurado en un primer momento en twitter que se trataba de una actuación para desalojar a carteristas de la estación de la Barceloneta, pero posteriormente un portavoz ha reconocido que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.