Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona Bridal Fashion Week y Valmont anuncian su enlace

El salón de moda nupcial celebrará su mayor edición con la presencia de más de 429 marcas

Uno de los desfiles de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2018
Uno de los desfiles de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2018

La Barcelona Bridal Fashion Week ha anunciado su fusión con la marca de cosmética suiza Valmont de cara a las próximas tres ediciones del evento. El salón - rebautizado como Valmont Barcelona Bridal Fashion Week - se celebrará este año del 23 al 28 de abril en la Fira de la ciudad y contará con la presencia de 429 marcas, de las cuales el 74% serán internacionales. Durante la presentación, la directiva del salón ha confirmado que esta edición contará con la presencia de firmas como Zac Posen, Marchesa o The Atelier y asegura que la ciudad condal se ha consolidado como "capital mundial de la moda nupcial".

Según la directora Estermaria Laruccia, el salón, que ya va por su 29ª edición, se encuentra en un punto de expansión y consolidación en el mercado mundial. Laruccia asegura que esta será su mayor edición hasta la fecha, y que han conseguido crear "un puente entre Barcelona y el mundo". Además de la alta presencia internacional en las marcas, el salón acogerá las colecciones de 35 firmas en las pasarelas y presentará más 28.000 vestidos de novia, novio, cóctel y eveningwear. "En cualquier sitio, cuando se habla del sector, se piensa en Barcelona" reafirmó la directora durante la rueda de prensa, que tuvo lugar ayer en el Spa Valmont.

Otra de las claves de esta edición es la unión del salón con el grupo Valmont, algo que la CEO de la marca cosmética, Sophie Van-Guillon, define como "mucho más que la unión de dos marcas, una fusión de identidades con valores comunes". El objetivo de la fusión, sostienen, es impulsar la creatividad y la innovación, mostrar la "felicidad de las bodas" e impulsar el cuidado facial como un elemento indispensable del conjunto nupcial. Valmont se especializa en perfumes y productos para combatir el envejecimiento de la piel, y con motivo del salón ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de perfumes y un servicio de tratamiento durante las cinco semanas previas a la boda.

La programación de esta edición se dividirá en dos partes: durante los primeros cuatro días tendrán lugar los 35 desfiles, y se reservarán los últimos dos días para el comercio. "Queremos mezclar el glamour de la pasarela con la parte vital, que es el negocio, en un mismo espacio y tiempo" comenta Laruccia. La fashion week arrancará con la Bridal Night, que contará con la anticipada pasarela de Marquesa en los Jardines de Pedralbes, y también incluirá un desfile para nuevos talentos, una feria de comercio y el certamen internacional ELLE Awards.

Actualmente, el sector nupcial factura 860 millones de euros anuales en España, ocupa a 13.400 personas y tiene 335 millones de euros en exportación. No obstante, la preocupación de la industria son las nuevas generaciones, que tienden a casarse “menos, y a retrasarlo hasta los 33 años”, afirma el profesor de Harvard José Luís Moreno. Ante esa situación, Moreno propone apostar por los servicios, ya que, hoy en día "una boda no es solo el vestido, el negocio ahora debe centrarse en vender experiencias”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >