Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía abre un expediente al agente que golpeó a un indigente en Sol

El funcionario trataba de disolver una riña entre dos indigentes y pegó a uno de ellos

La Policía Nacional ha abierto este miércoles un expediente al agente de la Unidad de Intervención Policial por cómo actuó para disolver una pelea entre indigentes en la Puerta del Sol de Madrid. Según un vídeo grabado por un testigo, el policía propinó una fuerte patada a uno de ellos cuando estaba sentado.

Las imágenes, que se difundieron en redes sociales, muestran la intervención de dos agentes en una pelea que tuvo lugar en la tarde del pasado lunes y en la que había involucrados varios hombres y mujeres de origen rumano. Los policías trataron de separarlos y para ello les empujaron y les propinaron patadas para mantenerlos separados entre sí y sentados en el suelo.

Entonces, uno de los agentes golpeó a dos de los hombres implicados en la riña. Después, propinó una patada a uno de ellos, cuando ya estaba sentado en el suelo, según se aprecia en la grabación. Por ello, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto un expediente para aclarar lo ocurrido y determinar si la actitud del agente es merecedora de algún tipo sanción.

Los agentes intervinieron porque un ciudadano alertó de que había una "pelea brutal" en la que "estaban matando a una mujer", según fuentes policiales. Las mismas fuentes han precisado que los implicados en la reyerta son indigentes, que suelen estar por la zona, y que no quisieron interponer ninguna denuncia.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >