_
_
_
_
_

“Vamos a ser más maricones y lesbianas que nunca”

Varios centenares de personas se concentran en Chueca en repulsa a las pseudoterapias del obispado de Alcalá para intentar curar la homosexualidad

Pablo León
Manifestantes besándose en Chueca en repulsa a las pseudoterapias ilegales del obispado de Alcalá para supuestamente curar la homosexualidad.
Manifestantes besándose en Chueca en repulsa a las pseudoterapias ilegales del obispado de Alcalá para supuestamente curar la homosexualidad. KIKE PARA

“Acercaos, acercaos, que no somos de la conferencia episcopal. Acercaos, que no os vamos a curar”. Varios centenares de personas se concentraron y besaron este sábado en la plaza de Pedro Zerolo. La Besada, convocada por los colectivos LGTBIQ Cogam y Kif-Kif, era la reacción a las terapias para supuestamente curar la homosexualidad, ofrecidas de manera ilegal y clandestina por el obispado de Alcalá de Henares y desveladas por eldiario.es.

"Lo que quiere hacer la Iglesia con nosotras no está bien", clamaban desde el medio de la plaza los convocantes. "Lo que hay que curar es la Lgtbfobia de la Conferencia Episcopal. Esto afecta a toda la Iglesia", continuaban. Hacían referencia al "apoyo y cariño" mostrado por la Conferencia al obispo homófobo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, de 71 años.

"No nos van a curar porque vamos a sacar nuestra pluma y ser más maricones, más lesbianas, más trans, más bisexuales... que nunca". El público aplaudía. Junto a los representantes de los colectivos LGTBIQ, la vicealcaldesa Marta Higueras; las socialistas Carla Antoneli y Puri Causapie; y el diputado por Podemos de la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubiño."Estas pseudo terapias son ilegales en la Comunidad de Madrid", remarcó Antoneli, "aunque el PP no ha puesto en marcha la Ley contra la Lgtbfobia".

Banderas arcoiris y del colectivo trans ondeaban en la plaza que no dejaba de aplaudir, cantar -un coro entonó armoniosamente Born this way de Lady Gaga (título que se podría traducir por Así nací)- y vitorear ("No más pasta a curas pederastas"). “Tenemos muchas elecciones por delante y hay muchos que se preseentan que también quieren curarnos o meternos de nuevo en los armarios. No lo olvidéis a la hora de votar”, agregaron los convocantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_