Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguado no teme por su candidatura tras la querella por irregularidades de su rival en primarias

Juan Carlos Bermejo, adversario del líder de Ciudadanos en Madrid, ha denunciado este jueves al partido

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. Europa Press

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que no teme por su candidatura "en absoluto", después de que quien fuera su rival en el proceso de primarias, Juan Carlos Bermejo haya denunciado este jueves al partido. Bermejo, quien ha pedido la repetición de las primarias, denuncia supuestas irregularidades en el proceso de elección que han "vulnerado los principios democráticos del partido".

Aguado ha asegurado que el comité de garantías del partido tiene "absoluta independencia" y este ya presentó un informe a petición del afiliado "donde se constata que no hubo ninguna anomalía". "Cada afiliado es libre y está en derecho de acudir donde considere oportuno a defender sus derechos si los considera vulnerados, pero en Ciudadanos apostamos por primarias, ya llevamos más de 300 y donde se han detectado irregularidades se han solventado en menos de 24 horas", ha defendido.

El precandidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid Juan Carlos Bermejo ha denunciado este jueves al partido por supuestas irregularidades en el proceso de primarias de la formación que concluyó con la proclamación Ignacio Aguado como cabeza de lista de la formación naranja para presidir la Comunidad de Madrid. Bermejo ha reclamado la anulación de la candidatura de Aguado.  

Bermejo denuncia la asistencia de Aguado a programas de televisión y a un desayuno informativo, el pasado 28 de febrero, cuando no "había finalizado" el proceso de campaña interna; algo que, asegura, transgrede la normativa interna del partido y "vulnera de los principios básicos de la democracia". Bermejo declinó participar en estos espacios, por ello transmitió a la Comisión de Valores y Garantías del partido el comportamiento de Aguado.

Además, Bermejo achaca la "amplia mayoría obtenida" por Aguado en las primarias a "las graves dificultades de carácter fáctico" del resto de candidatos para poder "dar voz a sus candidaturas frente a las oficiales". En la denuncia asegura que al ser elegidos por la dirección, los "candidatos oficiales gozan de una posición de prevalencia clara", algo que supone una "vulneración de principios electorales".

En la denuncia, dirigida a un Juzgado de Primera Instancia de Madrid, Bermejo pide la "repetición del proceso de elecciones internas" para la designación de candidato a ocupar el sillón de presidente de la Puerta del Sol. Además, ha mostrado su confianza en que la denuncia "salga adelante", ya que los "hay evidencias claras para que se anule la candidatura", en referencia a supuestas irregularidades durante el proceso.

La decisión del juez tiene que decretarse antes del 17 de abril, cuando se publican las listas electorales y se hacen oficiales. "Más allá de intereses particulares, lo que buscamos es que se siente una jurisprudencia a nivel nacional para que las primarais no sean una coartada y las acabe ganando el oficialismo", ha resaltado Bermejo, quien ha asegurado que el partido está al corriente de la denuncia, ya que este miércoles comunicó que iba a iniciar el procedimiento.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información