Renfe aparta a varios vigilantes de seguridad por una paliza a un pasajero sin billete en plaza Catalunya
La operadora ha abierto un expediente informativo y condena cualquier acto de violencia
Renfe ha apartado preventivamente a los vigilantes de seguridad que golpearon brutalmente a un pasajero, un joven inmigrante, en la estación de plaza Catalunya este martes por la noche. Igualmente, la operadora ha anunciado que ha abierto un expediente informativo, que podrá derivar en sancionador, para aclarar por qué ocho vigilantes de seguridad dieron una paliza, a golpe de porra, a un pasajero sin billete.
Los hechos fueron denunciados por la entidad Es Racismo que publicó en Twitter un vídeo del momento de la agresión. En las imágenes se ve cómo varios vigilantes persiguen al pasajero a través del vestíbulo de la estación de plaza Catalunya de Renfe hasta que un grupo de ocho vigilantes lo acorralan en una de las columnas. Entonces, varios de ellos lo inmovilizan y una agente lo golpea reiteradamente con la porra.
Esto acaba de pasar en la estación Plaza de Catalunya (Barcelona) decimos una cosa: la brutalidad con la que golpean todos los vigilantes de seguridad al joven tiene su razón en que es brutalidad racista. Actuavión desproporcional. Contra la pared y todos dándole con la porra. pic.twitter.com/NCS4v3bASz
— Es Racismo (@esracismosos) March 27, 2019
Renfe, que ha tenido conocimiento de los hechos a través del vídeo difundido por la entidad, ha respondido, también a través de la red social, que ha abierto una investigación sobre los hechos. Fuentes de la empresa aseguran que "condenan cualquier tipo de violencia" y que "no toleran ninguna actitud, acto o manifestación discriminatoria contra cualquier persona", independientemente de los hechos anteriores que hubieran provocado la agresión. También ha condenado el suceso la entidad SOS Racismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.