_
_
_
_

Bou (PP) propone que la Guardia Urbana de Barcelona tenga militares paracaidistas

El candidato popular quiere que la capital catalana acoja un desfile de las Fuerzas Armadas

Josep Bou (PP), el día que presentó su candidatura municipal.
Josep Bou (PP), el día que presentó su candidatura municipal.Alfonso L. Congostrina

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha defendido este martes que Barcelona acoja un desfile de las Fuerzas Armadas. El popular propone la creación de una unidad de la Guardia Urbana con 500 agentes compuesta de miembros de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos y miembros de la brigada paracaidista del Ejército. Bou ha alabado el "temple militar" y ha asegurado que, si la ciudad dispone de policías con experiencia en "maniobras de fuego real", cuando visiten el Raval estarán "como en su casa". Las declaraciones han tenido lugar durante una conferencia en el Círculo Ecuestre, en la que también ha destacado que él fue un "caballero legionario paracaidista".

El candidato popular ha afirmado que no quiere modificar el concepto de la Urbana, pero ha propuesto la creación de una unidad con 50 vehículos que respondan "a órdenes directas del alcalde". Entre sus peticiones, también ha planteado que los agentes patrullen con armas largas automáticas y semiautomáticas y que se introduzcan misiones antiterroristas. De esta forma, considera que Barcelona "sería una ciudad más segura, que es lo que muchísima gente quiere".

Más información
El candidato del PP a Barcelona desata la polémica al decir que las mujeres son “más simpáticas” y los hombres tienen “más ingenio”
Bou (PP) apuesta por retirar carriles bici y “no dejar ni un solo mantero” en Barcelona

Bou también quiere que "en el imaginario de una parte de Europa del Este y de África sepan y tengan en cuenta que ha terminado lo de la manta y la patada en la puerta" en Barcelona. En este sentido, ha advertido que él no permitiría problemas de seguridad ni casos como la finca okupada de Can Vies, adonde ha asegurado que iría él mismo. 

"Barcelona no puede ser refugio de okupas, narcos, traficantes, manteros y turismofobia", ha defendido el candidato a alcalde. Además, ha añadido que ha visitado todos los distritos y a muchos colectivos, incluyendo drogadictos y un grupo de rumanos que "estaban chalados, casi se matan y dijeron que iban a pegar fuego al espacio donde estaban".

El político popular asegura que conoce muy bien a los vecinos de Nou Barris, donde espera obtener más votos, que son "muy buena gente y que el dinero no hace mejor ni peor a la gente". "Quizá no hay cosa más digna que la pobreza", ha añadido. 

Contra el amarillo

Bou también ha compartido otras de sus propuestas. En primer lugar, ha revelado que su objetivo es recuperar Barcelona ante un "movimiento populista y separatista que la puede destrozar y dejarla como Vic, Solsona o Berga: patas arriba y todo de amarillo".  En ámbito social, Bou ha defendido la propuesta de la alcaldesa, Ada Colau, de construir 8.000 viviendas, aunque ha recriminado que Colau solo "ha construido 700", y ha apostado por alquileres que no superen los 300 euros. 

El candidato popular se ha mostrado contrario a conectar el tranvía por la Diagonal. Ha asegurado  que no es una prioridad y que cuesta 200 millones —con los que él haría "milagros"—, y ha ironizado: "Si quieren un trenecito eléctrico, que lo pidan a los Reyes Magos". Por último, también ha lanzado una propuesta para convertir la ciudad en zona única a la hora de elegir escuela, para que los padres puedan optar por la que quieran sin limitación de zona. También ha defendido que el castellano, el catalán y el inglés sean idiomas vehiculares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_