Detenido en Aranjuez un hombre acusado de agredir sexualmente a cinco menores
El arrestado contactó con las víctimas a través de redes sociales y las engañó sobre su edad
La denuncia de los padres de una menor ha sido determinante para la detención de un joven de 24 años y nacionalidad española en la localidad madrileña de Aranjuez. El arrestado está acusado de haber agredido sexualmente a cinco menores con las que contactó a través de las redes sociales. El supuesto autor afirmaba que era menor de edad para ganarse la confianza de sus víctimas.
Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Aranjuez recibieron la denuncia de los padres de una chica de 15 años, a la que vieron el teléfono móvil y comprobaron que había mantenido relaciones sexuales con un hombre. Los policías comenzaron a investigar y comprobaron que estos mismos hechos le podían haber ocurrido a otras cuatro menores. Existían idénticas características entre ellas y todos ellos podían estar interrelacionados.
Según fuentes policiales, el supuesto autor se aprovechaba de las amigas comunes en las redes sociales e iniciaba conversaciones con chicas menores de entre 14 y 15 años. Al tener esos contactos en común, se ganaba su confianza. Con algunas de ellas, tuvo su primer contacto en las fiestas patronales de Aranjuez, que se celebran en septiembre. Una vez que había estado hablando con ellas y se ganaba su confianza, las convencía de que tuvieran una cita con fines sexuales en la casa del supuesto autor.
La policía también ha descubierto que el detenido pedía imágenes de índole sexual a las jóvenes a través de las redes sociales. Uno de los engaños que utilizaba para conseguir sus propósitos era el mentirles y asegurarles que tenía 18 años. Así evitaba que no interrumpieran la conversación. En alguna ocasión, pedía incluso a sus víctimas que no comentasen con nadie lo que acaba de ocurrir. En caso contrario, le podría suponer problemas con la policía.
Una vez que fue identificado y localizado, se montó un operativo para lograr su detención. Esto se produjo a principios de febrero y fue acusado de varios delitos contra la libertad e indemnidad sexual y puesto a disposición de la Autoridad Judicial por estos hechos. El detenido carecía hasta entonces de antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.