Tres heridos y seis detenidos en una riña multitudinaria entre clanes rivales
La okupación de una vivienda en el distrito de Usera, posible causa del enfrentamiento
Una nueva reyerta entre clanes rivales terminó anoche con tres personas heridas de carácter leve y seis detenidos. La okupación de una vivienda en el distrito madrileño de Usera parece estar detrás de este nuevo enfrentamiento, según fuentes policiales.
La pelea multitudinaria se produjo alrededor de las diez de la noche en el número 2 de la calle de la Asunción, cerca de la avenida de Córdoba. La Policía Nacional recibió un aviso de que se estaba produciendo una reyerta en la vía pública, por lo que acudieron todos los patrullas que estaban por la zona.
Un hombre sufrió un scalp (levantamiento del cuero cabelludo) y otro recibió una cuchillada en una escápula, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Ambos fueron trasladados por el Samur-Protección Civil con pronóstico leve al hospital 12 de Octubre. El primero para que le suturaran la herida y el segundo para ser sometido a observación. Una mujer fue atendida de una crisis de ansiedad y recibió el alta en el lugar. Un policía municipal que estaba fuera de servicio resultó herido con la rotura del tendón cuádriceps.
La policía montó un fuerte dispositivo en la zona y logró detener a seis de los supuestos participantes en la reyerta. Se trata de cuatro hombres de nacionalidad española con edades entre los 23 y los 39 años y uno de ellos menor de edad, una mujer española de 55 años y un portugués de 19. Todos ellos están acusados de los delitos de amenazas y lesiones.
Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Usera-Villaverde han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Esta reyerta se produce dos días después de que un hombre de 63 años muriera tras recibir una cuchillada en el cuello al intentar mediar en una pelea por tres perros y salir en defensa de sus familiares en el barrio del Pozo del Tío Raimundo, en el distrito de Puente de Vallecas. Hasta el momento no se ha detenido al autor del homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.