Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una fallera mayor de Valencia, en la mira electoral de Ciudadanos

El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, asegura durante una visita a las fallas que Rocío Gil sería una buena candidata

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rodeado de gente durante su recorrido fallero por Valencia.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rodeado de gente durante su recorrido fallero por Valencia. EFE

En las Fallas de 2018 se especuló en torno al papel que Rocío Gil, entonces Fallera Mayor de Valencia y militante de Ciudadanos, podía jugar en la formación naranja pero su cargo institucional al frente de las fiesta grande de Valencia acalló cualquier debate sobre su futuro en política. Hoy, un año después, el presidente de la formación, Albert Rivera, de viaje a Valencia para visitar fallas, ha reconocido que Gil sería "una buena candidata" electoral.

"Sería un honor contar con ella", ha manifestado Rivera, que ha recorrido algunas fallas, acompañado de la candidata valenciana por la formación naranja al Congreso María Muñoz y del cabeza de lista a la Generalitat, Toni Cantó, y a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner. "Ojalá Rocío dé el paso. Estaría encantando de que formara parte de nuestro equipo porque creo que es una persona que representa los valores de esta ciudad, de su fiesta; es una buena jurista, joven y preparada", ha dicho.

Cuando trascendió la relación de Gil con el partido naranja y se barajó la posibilidad de que entrara a formar parte de la candidatura municipal de Valencia -que encabeza Giner tras el rpoceso de primarias- terminaba el año 2017 y la entonces fallera mayor no ocultó su incomodidad. En declaraciones a un periódico local zanjó la polémica cuando aseguró que no había recibido ninguna oferta del partido y además lo que quería era ejercer la abogacía.   

Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia de 2018, junto a la falla municipal que firmó el artista Okuda San Miguel.
Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia de 2018, junto a la falla municipal que firmó el artista Okuda San Miguel.

Pero desde que Rocío Gil acabó y cumplió con su reinado fallero ha participado en diferentes actos organizados por Ciudadanos dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. "Ojalá se sume", ha reiterado Albert Rivera, "como muchos otros que van a formar un gran equipo para gobernar en Valencia y en la Comunidad Valenciana", ha subrayado.

En clave valenciana, el líder de Ciudadanos se ha comprometido a un nuevo sistema de financiación "justo y transparente" y también a que el Corredor Mediterráneo reciba "las inversiones necesarias para que cuando la legislatura sea una realidad". Lo ha hecho durante una breve parada en la falla del Pilar, donde ha sido recibido entre pitos y aplausos por parte del público que visitaba en ese momento el monumento galardonado con el segundo premio de la sección de Especial.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >