_
_
_
_

Rescatado un menor del hueco de un ascensor en construcción

El niño estaba consciente cuando lograron evacuarlo los bomberos de O Carballiño pero ha sido trasladado al hospital y su pronóstico es reservado

Los Bombeiros de O Carballiño han rescatado este domingo a un menor que había caído por el hueco de un ascensor en un edificio en construcción en la localidad ourensana de O Carballiño.

Tal como han informado fuentes del cuerpo de bomberos de la localidad, el menor fue rescatado gracias a un operativo que contó con la colaboración de la Guardia Civil y del 061-Urxencias Sanitarias. Asimismo, efectivos de Protección Civil de O Carballiño han asegurado que el niño se encontraba consciente en el momento del rescate, aunque el pronóstico es reservado.

"Se cayó por el hueco donde irán el ascensor y las escaleras de un edificio que todavía está en construcción", han explicado las mismas fuentes, quienes han añadido que "el niño fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario".

Por parte otras dos personas han resultado heridas de consideración al caer el vehículo con el que circulaban por un barranco en A Cañiza (Pontevedra), en un siniestro ocurrido en la tarde de este domingo. El accidente se produjo a las cinco menos cuarto de la tarde, cuando el coche circulaba por la A-52. Fue uno de los ocupantes del turismo el que llamó al servicio de emergencias del 112 Galicia para alertar de que habían sufrido un accidente y que estaban heridos.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se puso en marcha un operativo en el que participó el 061-Urxencias Sanitarias, los bomberos de Ponteareas y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, se transmitió la alerta también a los bomberos de Baixo Miño y a los miembros del GES de Ribadavia.

Debido a las lesiones de los ocupantes, los servicios sanitarios desplazaron la aeronave medicalizada con base en Ourense, aunque finalmente no fue necesario trasladar a ningún herido por este medio. Los ocupantes del vehículo fueron rescatados en camilla y, posteriormente, trasladados a donde esta el personal sanitario. Una vez rescatados, los servicios de emergencia informaron al 112 Galicia de que no había sido preciso el uso de material de excarcelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_