Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido en una pierna un hombre que intentó acuchillar a dos policías

Los agentes mediaron en una pelea en el barrio de Lavapíés

Un coche de policía, en una imagen de archivo.
Un coche de policía, en una imagen de archivo.

Un hombre de 34 años y de nacionalidad cubana ha recibido un disparo en la pierna derecha en un enfrentamiento con dos policías nacionales en el barrio madrileño de Lavapiés. La víctima había cogido dos cuchillos de un bar cercano con los que intentó agredir a los agentes, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La pelea se estaba desarrollando en la plaza de Nelson Mandela alrededor de las 11.30 entre dos hombres. En ese momento, estaba pasando un coche patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes intentaron mediar en la pelea. Uno de ellos ha comenzado el coche patrulla con un palo hasta que ha sido reducido por el policía. En un momento dado, uno de los participantes entró en el bar y arrebató dos cuchillos con el que les amenazó.

Uno de los agentes sacó su arma reglamentaria y efectuó al menos un disparo, que le alcanzó en los gemelos de la pierna derecha. Tras ser estabilizado por sanitarios del Samur-Protección Civil, fue trasladado al servicio de urgencias de la Clínica de la Concepción.

El suceso ha provocado momentos de pánico entre los vecinos de la zona, algunos de los cuales han abandonado la plaza a la carrera, según ha relatado a Efe un vecino.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información