_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mejor Madrid

La ciudad sufre desigualdades que ningún socialista puede tolerar, y es a ellos a quienes apelo primero para ser su candidato a la Alcaldía.

El candidato del PSOE a la alcaldia de Madrid, Pepu Hernández, en una de las zonas mas humildes del barrio de Villaverde en Madrid.
El candidato del PSOE a la alcaldia de Madrid, Pepu Hernández, en una de las zonas mas humildes del barrio de Villaverde en Madrid.Jaime Villanueva

Hace un año, los medios nos mostraban un Madrid exultante: una marea feminista recorría algunas de sus calles principales reclamando igualdad. El 8-M volvió a situar a nuestra capital –el “rompeolas de todas las Españas” como la llamó Antonio Machado– a la cabeza de los derechos. Una ciudad cívica, alegre, que encara los problemas desde la solidaridad intergeneracional y desde el respeto a las distintas formas de pensar y sentir. Ese Madrid ejemplar, que volverá próximamente a la calle a reivindicar la igualdad, es el Madrid en el que me reconozco. La causa no puede ser más pertinente en nuestra ciudad, donde la desigualdad tiene rostro de mujer.

Con ese mismo empuje, desde la candidatura que lidero queremos transformar Madrid en una ciudad a la altura del momento histórico que vivimos, lleno de retos y oportunidades. Porque, junto a esas calles que nos enseñan los medios y que los visitantes recorren, existe otro Madrid que necesita más y mejor atención. La ciudad sufre desigualdades que ningún socialista puede tolerar, y es a ellos a quienes apelo primero para ser su candidato a la Alcaldía.

Madrid está cruzada de brechas que separan sus 21 distritos entre sí. Y que, a su vez, generan segregación dentro de ellos. Estas semanas he tenido oportunidad de conocer zonas y problemas de Madrid que me han causado un gran impacto emocional. Que han reforzado más si cabe mi compromiso con el proyecto solidario que representa el PSOE. Un partido experimentado, del que se nutre un conjunto de personas a la altura de los retos. No somos una plataforma, sino un equipo sólido centrado en los problemas urgentes, y que no gastará el tiempo que los ciudadanos no tienen en otros asuntos.

Queremos reequilibrar la ciudad para hacer de ella una capital más amable e inclusiva, y no podemos perder otra oportunidad. Nuestro proyecto huye de la resignación de la derecha y apuesta por poner las nuevas dinámicas y oportunidades al servicio de todas y todos. Apuesta por la movilidad, para que el corazón de Madrid traspase la M-30. O por transformar la Operación Chamartín o Campamento en la Oportunidad Chamartín o Campamento, para que nos ayuden a resolver el problema del acceso a la vivienda, o en la creación de más y mejor empleo.

Un modelo de ciudad en el que conviven la capital cultural, la capital administrativa y la de los barrios y sus habitantes. Vertebrada gracias a la solidaridad de los ciudadanos y a una actividad económica pujante, sostenible e inclusiva. Una ciudad posible. La ciudad que quieres. Un mejor Madrid.

Pepu Hernández es candidato del PSOE de Madrid para encabezar la lista de esta formación al Ayuntamiento de Madrid

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_