Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLUMNA i

Mejor Madrid

La ciudad sufre desigualdades que ningún socialista puede tolerar, y es a ellos a quienes apelo primero para ser su candidato a la Alcaldía.

El candidato del PSOE a la alcaldia de Madrid, Pepu Hernández, en una de las zonas mas humildes del barrio de Villaverde en Madrid. Ampliar foto
El candidato del PSOE a la alcaldia de Madrid, Pepu Hernández, en una de las zonas mas humildes del barrio de Villaverde en Madrid.

Hace un año, los medios nos mostraban un Madrid exultante: una marea feminista recorría algunas de sus calles principales reclamando igualdad. El 8-M volvió a situar a nuestra capital –el “rompeolas de todas las Españas” como la llamó Antonio Machado– a la cabeza de los derechos. Una ciudad cívica, alegre, que encara los problemas desde la solidaridad intergeneracional y desde el respeto a las distintas formas de pensar y sentir. Ese Madrid ejemplar, que volverá próximamente a la calle a reivindicar la igualdad, es el Madrid en el que me reconozco. La causa no puede ser más pertinente en nuestra ciudad, donde la desigualdad tiene rostro de mujer.

Con ese mismo empuje, desde la candidatura que lidero queremos transformar Madrid en una ciudad a la altura del momento histórico que vivimos, lleno de retos y oportunidades. Porque, junto a esas calles que nos enseñan los medios y que los visitantes recorren, existe otro Madrid que necesita más y mejor atención. La ciudad sufre desigualdades que ningún socialista puede tolerar, y es a ellos a quienes apelo primero para ser su candidato a la Alcaldía.

Madrid está cruzada de brechas que separan sus 21 distritos entre sí. Y que, a su vez, generan segregación dentro de ellos. Estas semanas he tenido oportunidad de conocer zonas y problemas de Madrid que me han causado un gran impacto emocional. Que han reforzado más si cabe mi compromiso con el proyecto solidario que representa el PSOE. Un partido experimentado, del que se nutre un conjunto de personas a la altura de los retos. No somos una plataforma, sino un equipo sólido centrado en los problemas urgentes, y que no gastará el tiempo que los ciudadanos no tienen en otros asuntos.

Queremos reequilibrar la ciudad para hacer de ella una capital más amable e inclusiva, y no podemos perder otra oportunidad. Nuestro proyecto huye de la resignación de la derecha y apuesta por poner las nuevas dinámicas y oportunidades al servicio de todas y todos. Apuesta por la movilidad, para que el corazón de Madrid traspase la M-30. O por transformar la Operación Chamartín o Campamento en la Oportunidad Chamartín o Campamento, para que nos ayuden a resolver el problema del acceso a la vivienda, o en la creación de más y mejor empleo.

Un modelo de ciudad en el que conviven la capital cultural, la capital administrativa y la de los barrios y sus habitantes. Vertebrada gracias a la solidaridad de los ciudadanos y a una actividad económica pujante, sostenible e inclusiva. Una ciudad posible. La ciudad que quieres. Un mejor Madrid.

Pepu Hernández es candidato del PSOE de Madrid para encabezar la lista de esta formación al Ayuntamiento de Madrid

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información