_
_
_
_

Operación de los Mossos contra los Ángeles del Infierno por tráfico de drogas

La policía catalana detiene a una veintena de personas en Barcelona, Maresme y Tarragona

Rebeca Carranco
Los Mossos sacan a un detenido del local de los Ángeles del Infierno, este martes.
Los Mossos sacan a un detenido del local de los Ángeles del Infierno, este martes.Carles Ribas
Más información
Las bandas de moteros: un riesgo emergente

Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo desde primera hora de la mañana una operación contra la banda de moteros Hells Angels (Ángeles del Infierno) acusados de dedicarse al tráfico de drogas y a los robos. Los agentes han registrado la sede que pertenece al club en Barcelona, además de otra decena de entradas ordenadas por el juez. 

La investigación arranca con una pelea violenta, hace meses, entre miembros y exmiembros de la banda de moteros. A raíz del incidente, los agentes estiraron de un hilo que les llevó hasta un grupo de supuestos delincuentes. La policía catalana ha detenido a 19 personas acusadas de pertenecer a la organización criminal. 

Parte de los registros se centran en la provincia de Tarragona, donde viven algunos de los sospechosos de este club de motos. En total, la policía catalana ha entrado en locales o pisos de las localidades de Barcelona, Pineda de Mar, Vila-seca, L'Ampolla, Reus, Altafulla, Cambrils, Mont-roig del Camp, Salou y El Vendrell. 

Hace un año, los Mossos llevaron a cabo una operación contra los Hells Angels. Entonces acusaban a tres de sus miembros de participar en el asesinato del integrante de otra banda, en este caso de los Renegados Moto Club. Ya entonces, la policía catalana detectó que algunos miembros de bandas de motos aprovechaban la estructura de la organización para traficar con marihuana. 

En Cataluña existen una decena de moto clubs. Los Hells son uno de los grupos principales, con una fuerte implantación en Barcelona. En total, la policía catalana calcula que forman parte de clubs de moteros unas 80 personas; la mitad de ellos tiene una media de 60 años. Eso garantiza cierta tranquilidad, aunque el cambio generacional ha provocado, en algunos casos, que lleguen a los grupos jóvenes con un carácter más violento, según han revelado las investigaciones de Mossos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_