Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Este martes se reduce el límite de velocidad en la M-30 por alta contaminación

El Ayuntamiento activa el escenario 1 del protocolo para episodios de alta polución

Restricciones de velocidad en la M-30 por alta contaminación, en una imagen de archivo.
Restricciones de velocidad en la M-30 por alta contaminación, en una imagen de archivo.

Este martes el límite de velocidad en la M-30 y en los accesos a Madrid en el interior de la M-40, en ambos sentidos se reduce a 70 kilómetros por hora desde las seis de la mañana. El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 1 del protocolo para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al superarse en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 200 microgramos por microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas.

La previsión meteorológica es desfavorable para los próximos días. El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público y a las personas con problemas respiratorios, que eviten hacer ejercicio al aire libre. 

Además de activar el Sistema de Alertas de Salud Ambiental, se informará mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información