Este martes el límite de velocidad en la M-30 y en los accesos a Madrid en el interior de la M-40, en ambos sentidos se reduce a 70 kilómetros por hora desde las seis de la mañana. El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 1 del protocolo para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al superarse en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 200 microgramos por microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas.
La previsión meteorológica es desfavorable para los próximos días. El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público y a las personas con problemas respiratorios, que eviten hacer ejercicio al aire libre.
Además de activar el Sistema de Alertas de Salud Ambiental, se informará mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.
Por altos niveles de NO2 y previsión meteorológica desfavorable, este martes se activa el #protocolocontaminación, escenario 1: velocidad máxima 70km/h en la M30 y accesos.
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) February 25, 2019
Recomendamos usar transporte público. Más info: https://t.co/Sp53VaIiIX pic.twitter.com/QUwGAKk8yK
Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram