Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Pérez, candidato número dos del PP a la Comunidad de Madrid

El alcalde de Alcorcón desde 2011 cambia la política municipal por la regional

David Pérez e Isabel Díaz Ayuso, en una foto difundida por el PP.
David Pérez e Isabel Díaz Ayuso, en una foto difundida por el PP.

El alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, David Pérez, de 46 años, será el número dos de la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid que encabezará Isabel Díaz Ayuso.

Según un comunicado del PP de Madrid, Díaz Ayuso ha elegido a Pérez como su número dos para aprovechar su "experiencia de gestión y la eficacia de las políticas" que ha desarrollado en el Ayuntamiento de Alcorcón. La candidata ha hecho un repaso a lo que atribuye que son sus logros al frente del Consistorio alcorconero: "Se hace una apuesta clara por el municipalismo, la zona sur de la región y las políticas eficaces que suponen bajada de impuestos, creación de empleo, reducción del déficit y mejora de los servicios públicos".

En su cuenta personal de Twitter, ha mandado un mensaje en el que decía que estaba muy contento por haber sido nombrado el número 2 de la candidatura regional del PP: "Es un honor poder acompañar en su candidatura a una valiente y una luchadora como es @IdiazAyuso, lo daré todo para contribuir a su proyecto para Madrid, esa Comunidad maravillosa que tanto conocemos y queremos. Ilusión, gratitud y sentimiento de responsabilidad y de servicio".

David Pérez vivió en Campamento (distrito de Latina). Licenciado en Ciencias de la Información, colaboró en Abc. Ha sido parlamentario regional durante más de 15 años. Ejerció como portavoz del grupo popular cuando Esperanza Aguirre era presidenta autonómica. En 2011 dejó esa responsabilidad y se presentó por el PP a la alcaldía de Alcorcón, donde logró el puesto por mayoría absoluta. Revalidó el cargo cuatro años después, gracias al apoyo del grupo de Ciudadanos.

Sus mandatos han estado envueltos en cierta polémica, como el hecho de una conferencia que dio en un colegio católico de la localidad, en la que tachó a las feministas de "mujeres frustradas o fracasadas". También acusaba a las mujeres de ser “una sala de ejecución de cientos de miles de niños” al condenar el aborto. Pérez pidió perdón, pero acusó la difusión del vídeo en el que se recogían esas declaraciones como una campaña contra su persona. "Ahora han sido recuperadas y modificadas para darles un sentido que yo no pretendí", aseguró entonces. 

El alcalde de Alcorcón demandó a Manuela Carmena por aprobar un protocolo anticontaminación que impedía llegar en coche al centro de la ciudad. Polémico en algunas ocasiones, acusó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de allanar el camino a los terroristas por no poner bolardos en las Ramblas e intentar así impedir que cometieran los atentados de agosto de 2017.

También se ausentó de la Asamblea regional cuando se aprobó la ley en defensa del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBI), durante el periodo de Cristina Cifuentes. Ha sido reprobado en cuatro ocasiones. 

Con la llegada del presidente del PP, Pablo Casado, del que Pérez se puso al lado desde el primer momento, el reconocido 'aguirrista' ha vuelto a la primera línea y ya en diciembre fue nombrado vocal en el Comité Electoral Nacional, lo que anticipaba que también tendría cabida en el PP de Madrid.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >