Alamany descarta renunciar al escaño en el Parlament
La exportavoz de Catalunya en Comú dice que ese espacio político “está en quiebra”
Elisenda Alamany mantendrá su escaño en el Parlament pese a abandonar el grupo de Catalunya en Comú Podem. Así lo ha explicado este miércoles la diputada en una rueda de prensa, argumentando que el espacio que representa los comunes “está en quiebra” y ha reivindicado su apuesta más soberanista.
Alamany ha comparecido en el Parlament junto al también diputado Joan Josep Nuet, ambos impulsores de la plataforma Sobiranistes dentro de los comunes. Ambos se han quejado de la falta de pluralidad dentro de la formación y la decisión de apoyar frustrados los Presupuestos Generales del Gobierno de Pedro Sánchez.
"Los comunes no han sido contundentes con la represión mientras juzgaban al Govern de nuestro país. La principal obsesión de los comunes era que los partidos independentistas votaran los Presupuestos", , ha asegurado Alamany, en referencia a los líderes del procés que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por un supuesto delito de rebelión y malversación.
Los comunes han criticado la decisión de la diputada. "No hay nada menos de la nueva política que quedarte un escaño que es colectivo" han dicho fuentes de la formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.