_
_
_
_
_

Alamany descarta renunciar al escaño en el Parlament

La exportavoz de Catalunya en Comú dice que ese espacio político “está en quiebra”

La diputada Elisenda Alamany en una rueda de prensa en el Parlament
La diputada Elisenda Alamany en una rueda de prensa en el ParlamentQUIQUE GARCÍA (EFE)

Elisenda Alamany mantendrá su escaño en el Parlament pese a abandonar el grupo de Catalunya en Comú Podem. Así lo ha explicado este miércoles la diputada en una rueda de prensa, argumentando que el espacio que representa los comunes “está en quiebra” y ha reivindicado su apuesta más soberanista.

Alamany ha comparecido en el Parlament junto al también diputado Joan Josep Nuet, ambos impulsores de la plataforma Sobiranistes dentro de los comunes. Ambos se han quejado de la falta de pluralidad dentro de la formación y la decisión de apoyar frustrados los Presupuestos Generales del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Los comunes no han sido contundentes con la represión mientras juzgaban al Govern de nuestro país. La principal obsesión de los comunes era que los partidos independentistas votaran los Presupuestos", , ha asegurado Alamany, en referencia a los líderes del procés que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por un supuesto delito de rebelión y malversación.

Los comunes han criticado la decisión de la diputada. "No hay nada menos de la nueva política que quedarte un escaño que es colectivo" han dicho fuentes de la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_