Denunciado un intento de secuestro de una niña de 12 años en Sils
La menor ha declarado que tres hombres han intentado llevársela en una furgoneta cuando iba al colegio
Tres hombres que circulaban en una furgoneta grande de color negro han intentado secuestrar a una alumna de 12 años de la escuela Jacint Verdaguer de Sils (Selva) cuando se dirigía a clase sobre las tres menos cuarto. La menor, que ha relatado que la han cogido por la muñeca, ha dicho que se ha podido deshacer de los hombres a patadas. Luego ha corrido hasta una plaza cercana, donde ha encontrado a unas amigas. Las niñas han contado lo sucedido al llegar a la escuela. La madre ha denunciado los hechos esta tarde ante los Mossos d’Esquadra de Santa Coloma de Farners, que han abierto una investigación para esclarecer qué ha sucedido exactamente.
Desde la escuela, a primera hora de la tarde han emitido un comunicado explicando los hechos y pidiendo "precaución" a las familias. Por este motivo, recomiendan que durante los próximos días los niños “lleguen y se vayan acompañados del centro”. Los responsables del colegio han alertado también que si alguien ve un vehículo parecido al sospechoso se ponga en contacto con la policía o llame al 112.
Us fem arribar aquest comunicat de l'Esc.J.Verdaguer per tal que estem alerta del fets succeïts aquest migdia a la...
Gepostet von Ajuntament de Sils am Dienstag, 19. Februar 2019
Por su parte, el Consistorio, que ha hecho público el caso en sus redes sociales, ha informado que la Policía Local incrementará la vigilancia en el exterior de los centros educativos del pueblo durante las horas de entrada y salida de las clases. Además, ha alertado de los sucedido a los municipios vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.